Empatados Kaká y Jefferson Pérez en votos para elegir a los mejores - Deporte

Empatados Kaká y Jefferson Pérez en votos para elegir a los mejores

Esos atletas protagonizaron un hecho inédito en la encuesta que realiza anualmente Prensa Latina para elegir a los más destacados deportistas latinoamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

El futbolista brasileño Kaká y el marchista ecuatoriano Jefferson Pérez protagonizaron un hecho inédito al totalizar igual cantidad de votos en la encuesta que anualmente organiza la agencia Prensa Latina para elegir a los mejores deportistas latinoamericanos.

Ambos finalizaron igualados en el primer lugar con 31 votos, con lo cual acapararon más del 60 por ciento de las preferencias de los 98 medios de difusión que emitieron su criterio en esta edición.

Todo parecía que el brasileño Kaká se encaminaría a un triunfo avalado por los títulos conseguidos con el club italiano Milán AC en la Liga de Campeones y el Campeonato Mundial de clubes, a los cuales sumó el Balón de Oro otorgado para la revista especializada France Football, y el trofeo al mejor futbolista del año otorgado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Pero una avalancha de votos provenientes de medios ecuatorianos a poco tiempo de cerrar la encuesta revitalizó la candidatura de Jefferson Pérez, quien durante el presente año se alzó con el título de su especialidad en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, y luego en el Campeonato Mundial celebrado en la ciudad japonesa de Osaka.

Para el ídolo del deporte ecuatoriano representa su segunda victoria en el tradicional sondeo, pues hace 11 años se había dominado la votación tras conquistar la medalla de oro olímpica en los Juegos de Atlanta.

Por su parte, la golfista mexicana Lorena Ochoa se adjudicó cómodamente la distinción de más sobresaliente en la categoría femenina al acumular 44 boletas, gracias a su excelente desempeño en el circuito profesional de esa modalidad.

Lorena despedirá el 2007 en la cima del ranking mundial femenino luego de una temporada espléndida en la que ganó ocho títulos, entre ellos el correspondiente al prestigioso Abierto Británico.

También por amplia mayoría salió airosa la propuesta del seleccionado masculino brasileño de voleibol como el Mejor equipo Latinoamericano, tras un año en el ganó la Liga Mundial, los Juegos Panamericanos y la Copa del Mundo.

Los sudamericanos reeditan así la designación del pasado año, y elevó a 10 los triunfos de un elenco voleibol en la encuesta, dos menos que los representantes del fútbol.

Una vez más los atletas cubanos ocuparon planos relevantes al copar la mitad del listado de los 10 atletas más sobresalientes de la región.

El vallista corto Dayron Robles, la saltadora Yargelis Savigne, la martillista Yipsi Moreno, la experimentada yudoca Driulis González y el luchador Mijaín López prestigian el grupo que también integran los brasileños Thiago Pereira (natación) y Marta Vieira (fútbol), los argentinos Emmanuel Ginobili (baloncesto) y Lionel Mecí (fútbol), y el panameño Irving Saladito (atletismo).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.