Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba e Industriales a la ofensiva

Se trata de los equipos que resultaron campeón y subcampeón respectivamente en la serie anterior

Autor:

Raúl Arce

Los dos «tipos duros» de la película anterior, Santiago de Cuba e Industriales, lideran la ofensiva, en este remake de las Series Nacionales.

Rolando Meriño es el mejor bateador con .468 (47-22), en tanto Ronnier Mustelier y Yoandry Urgellés comparten el fundamental escaño de las carreras impulsadas, con 21.

Tabares pisó 22 veces la goma, y Alexei Bell tiene seis batazos a la calle, tantos como el granmense Alfredo Despaigne, que además comanda el slugging: .889. Los dobletes son propiedad de Urgellés, Yasser Gómez y ¡sorpresa!, los habaneros Roberto Zulueta y Liobel Pérez.

El capítulo de más hits conectados corre por cuenta del guantanamero Kenen Bailly y el pinareño Jorge Padrón, que suman 23. El del Guaso, además, exhibe tres triples.

Y Frederich Cepeda, de Sancti Spíritus, negoció 21 bases por bolas.

Contraste en la lomita

Dos generaciones de lanzadores destacan en la lomita, el veterano granmense Ciro Silvino Licea, con efectividad de 0,78 (dos anotaciones limpias en 23 innings) y el joven holguinero Aroldis Chapman, cuya bola invisible ha ponchado a 21 oponentes.

Suman tres victorias los santiagueros Osmel Cintra y Alberto Bicet, las mismas que Alexei Gil (IND), Alexis Rodríguez (GTM) y Yoelkis Cruz (LTU).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.