Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El favorito Villa Clara pierde con Matanzas

Esta derrota propició un empate en la cima del grupo B occidental, pues Cienfuegos venció a Industriales

Autor:

José Luis López

El «Expreso» del Centro, como se le conoce al favorito cuadro de Villa Clara, chocó este sábado con Matanzas en Zulueta (2-1), durante la jornada 24 del Campeonato Nacional de Fútbol.

Joel Mercerón abrió el marcador por los yumurinos en el minuto 30, pero el internacional Roberto Linares logró la igualdad en el 32’. Luego, en el 45’, José Miranda sepultó definitivamente a los locales.

Esta derrota villaclareña propició un empate en la cima del grupo B occidental, pues Cienfuegos derrotó 3-1 a Industriales. Por los sureños marcaron Yosnier Mesa, Diosney Pez y Yunier Calderón, en tanto Onay Martínez salvó la honrilla del equipo capitalino.

Ahora, Villa Clara y Cienfuegos cierran el año con la misma cantidad de puntos: 56.

En otros resultados, Ciudad de La Habana apabulló 8-0 a Isla de la Juventud, mientras Ciego de Ávila se quedó solo en la cima del segmento C, tras imponerse 2-1 a su sucesor, Camagüey. Además, Santiago de Cuba dispuso 2-0 de Holguín y tomó la punta del D, en tanto Granma detuvo 2-1 a Guantánamo.

Finalmente, Las Tunas venció 2-0 a Sancti Spíritus, con dos goles de Giovanni Ayala, quien llegó a 16 y es el máximo artillero del evento.

La Habana (38 puntos) y Pinar del Río (37, con tres partidos menos) jugarán hoy en Guanajay. Por cierto, la tropa habanera cayó increíblemente el pasado jueves 2-0 frente al débil cuadro de Isla de la Juventud, que acumulaba 20 derrotas al hilo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.