Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mijain, Savigne y Driulis mejores atletas del año en Cuba

El luchador Mijain López, Yargelis Savigne, de triple salto, y la judoca Driulis González, fueron nominados como los mejores del país en deportes individuales

Autor:

Juventud Rebelde

López y Savigne-González, estas últimas compartido, dominaron los votos en la encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y el Círculo de Cronistas Deportivos de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Según un reporte de la AIN, López efectuó en el año un total de 22 combates, con un balance de 184 puntos a favor y sólo 11 en contra. Tal desempeño unido a los logros en citas internacionales de la temporada, incluyendo su boleto a Beijing 2008, lo reafirmaron como uno de los más destacados exponentes de esta disciplina del orbe en su peso.

 Sus adversarios más enconados con aval para disputarle el merecido galardón en la encuesta anual fueron el taekwondoca Gesler Viera, de los 68 kilos en la última versión mundialista, el vallista guantanamero Dayron Robles y el pesista Sergio Álvarez.

La veterana judoca Driulis de 34 años de edad y natural de la oriental provincia de Guantánamo impresionó una vez más por sus actuaciones, en los más de 40 combates ganados en certámenes oficiales.

El botín también resultó envidiable, pues concluyó con 10 medallas de oro y dos de plata, estás dos últimas en la gira de preparación y cierre de año por Asia, con escenarios en China, Corea del Sur y Japón.

Por su parte, Savigne arrasó en el Campeonato Mundial de Atletismo en la cuidad japonesa de Osaka, con un registro que constituyó el segundo mejor de todos los tiempos en la historia de estas lides (15.28 metros) y se convirtió en la primera latinoamericana que logra ese cetro desde que la especialidad formó parte del programa de la competencia.

La guantanamera de 23 años también cosechó éxitos en los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil y el de los II del ALBA, en Venezuela. También se impuso en las lides de Turín, Italia; Alcalá de Henares, Venezuela; Rieti, Italia; y Linz, Austria, entre otras, dijo también la AIN.

Los votantes definieron además los más destacados en disciplinas colectivas, el novato, el equipo y los deportes individuales y colectivos, así como también los 10 más sobresalientes, los de deportes especiales y para discapacitados, el profesor de educación física y los árbitros nacional e internacional.

 Una muestra del buen desempeño repartido en el año de los atletas cubanos es que entre los seleccionados están representados nueve deportes, principalmente con los campeones de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y certámenes mundiales, concluye otra información de la misma agencia cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.