Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba y Ciego de Ávila son los más ganadores

Ambos equipos se reafirmaron como los más ganadores de la actual temporada con 14 y 13 victorias, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

En el Augusto César Sandino, el equipo indómito se impuso 6-5 a Villa Clara, apoyado en excelente relevo de Carlos Manuel Portuondo y ofensiva destacada del joven torpedero Adeinys Echevarría, con tres hits y cuatro remolques, incluido un cuadrangular, informó AIN.

Ciego de Ávila dejó al campo a Guantánamo 6-5, con lo que completó la única barrida de fin de semana, en un desafío en el que Yorelvis Charles y Yoenis Southerán despacharon la «Mizuno 150», el primero de ellos con las almohadilla cuajada.

Precisamente un santiaguero y un avileño marchan, junto a otros dos peloteros, a la cabeza de los jonrones conectados, con siete, ellos son Alexei Bell, Yoelvis Fiss, Alfredo Despaigne y Liván Monteagudo.

En el Latinoamericano Industriales salvó la honrilla ante Metropolitanos 5-1, de la mano del ex juvenil Ián Rendón, quien solo permitió una carrera en ocho entradas de actuación.

Alexei Gil se anotó punto por juego salvado, en tanto Yasser Gómez comandaba la ofensiva de los azules, con triángulo perfecto de tres indiscutibles y tres anotadas en igual cantidad de turnos ofensivos.

Vicyohandri Odelín y Vladimir Pérez contuvieron a la poderosa ofensiva granmense y le propinaron lechada de 7-0, para romper una racha de siete reveses al hilo y adjudicarse su primera blanqueada de la lid.

Los agramontinos conectaron 14 inatrapables a la ofensiva, con destaque para Yusquiel García y Dary Bartolomé, ambos con par de empujadas para la causa de su novena.

La Habana fue otro que triunfó por la vía de los ceros, tras doblegar 1-0 a matanzas, con la dupla integrada por Yulieski González y José Ángel García desde la lomita.

Un cuadrangular de Liván Monteagudo propició que Sancti Spíritus evitara la barrida de manos de Pinar del Río 7-5, en el parque Capitán San Luis.

El diestro Ismel Jiménez se adjudicó su tercer éxito sin revés, en tanto el tridente ofensivo de oro conformado por Eriel Sánchez, Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez, descollaba al bate, castigando al abridor y perdedor Pedro Luis Lazo.

En otros resultados de la fecha dominical, la cual dio cierre a las sextas subseries, Cienfuegos se impuso 6-2 a la Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra, mientras que Holguín le arrebató un importante tope a Las Tunas 8-5, gracias a ofensiva de 14 cohetes, con cinco bateadores con dos per cápita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.