Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elegidos los mejores deportistas del año en Cuba

Yargelis Savigne, de triple salto, el luchador Mijaín López  y la judoca Driulis González, los más destacados del país en deportes individuales 

Autor:

Juventud Rebelde

 Yargelis Savigne, Mijaín López y Driulis González  El luchador Mijaín López, la atleta de triple salto Yargelis Savigne y la judoca Driulis González, fueron elegidos este lunes como los mejores deportistas del año en Cuba. 

El reconocimiento se confiere a partir de los votos de una encuesta organizada por el INDER y el Círculo de Cronistas Deportivos de la UPEC.

También recibieron distinciones la voleibolista Nancy Carrillo y el pelotero Frederich Cepeda, los más sobresalientes en disciplinas colectivas, así como la discóbola Yarelis Barrios (novata del año) y la velocista Yunidis Castillo (número uno entre los discapacitados).

La selección de judo femenino fue el equipo más destacado, el béisbol se empinó como mejor deporte colectivo y el atletismo como mejor deporte individual.

La relación de las figuras más relevantes se completa con Dayron Robles (atletismo), Yohandrys Hernández (levantamiento de pesas), Yanet Bermoy (judo), Yurisel Laborde (judo), Sergio Álvarez (levantamiento de pesas), Gessler Viera (taekwondo), Yipsi Moreno (atletismo), Leinier Domínguez (ajedrez), así como las ciclistas Lisandra Guerra, Yoanka González y Yumari González.

Otros reconocimientos recibieron el dominador del balón Erick Hernández (deportes especiales), Néstor Pérez y William Rosquet (árbitro nacional e internacional, respectivamente), y Rodolfo Ramos (mejor profesor de Educación Física). (S.E.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.