Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cierra el año con 75 boletos para Beijing 2008

Las 12 plazas recién conseguidas por la selección femenina de voleibol en el torneo preolímpico de Monterrey, México, situaron en 75 las sumadas por la Isla para la cita olímpica

Autor:

Juventud Rebelde

Datos consultados con especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) precisan que la coronación de la nueva generación de las Morenas del Caribe en el certamen clasificatorio de Norte, Centroamerica y el Caribe, elevó a 13 el número de deportes con boletos y a dos los equipos incluidos en esa nómina, informó AIN.

 La propia fuente indicó a la versión digital del semanario Jit que las disciplinas aseguradas antes para la justa cuatrienal son el béisbol, con  24, clavados (3), lucha (5), arquería (1), canotaje (2), judo (5), pesas (6), pentatlón (1), remo (9), taekwondo (3), tiro (3) y ciclismo (1).

 Los expertos explicaron que en el atletismo son más de 30 los poseedores de tiempos o marcas requeridos, y que la búsqueda de cupos continuará casi desde inicios del año entrante con el propósito de intervenir en 20 de los 28 deportes convocados para la cita estival china.

 Disciplinas como boxeo, baloncesto (f), fútbol, voleibol (m) y tenis de mesa tendrán opciones de añadirse a la delegación cubana, mientras que otras como clavados, lucha, ciclismo y judo intentarán ampliar su presencia.

 Directivos han insistido en que se trabaja intensamente en el aseguramiento de los recursos para complementar el esfuerzo de competidores y técnicos, con el decisivo apoyo de las direcciones del Partido y el Gobierno, el Comité Olímpico Cubano y varios organismos y entidades. 

Cuba exhibe 65 medallas de oro, 53 de plata y 52 de oro en su historial olímpico, y fue oncena por países en la edición más reciente, en Atenas 2004, donde acumuló cosecha de 9-7-11.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.