Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Campeonato Nacional de karting se despide hasta marzo próximo

El calendario incluirá otra vez diez carreras y estrenará un nuevo sistema de cronometraje digitalizado

Autor:

Juventud Rebelde

Los motores del karting volverán a rugir en Cuba a partir de marzo de 2008, cuando se iniciará un nuevo campeonato nacional. Foto: Ernesto Mastrascusa Entre sus muchas particularidades, dos distinguen a los campeonatos nacionales de karting que tienen por sede el trazado de Cocomar, aledaño a la playa El Salado, en La Habana.

El calendario de este deporte es el más extenso de todos porque se extiende durante nueve o diez meses, y es además el único torneo donde los extranjeros radicados en el país pueden convertirse en campeones de Cuba.

Precisamente, en la más reciente justa se coronó el italiano Flavio Miná, quien dominó la categoría Senior con un trabajo muy estable en la segunda mitad del calendario. Al sumarse el acumulado de las diez carreras disputadas, el monarca totalizó 107 puntos, por encima de los cubanos Julio Cantillo (99) y Orlando Valderrama (89). Mientras, Gustavo Vázquez, Yusself Núñez, Ernesto Reigosa y el juvenil Nelson D’León lideraron las cuatro restantes modalidades en la temporada 2007.

Vázquez se impuso en la Fórmu-la A, al sumar 95 unidades y empinarse por encima del experimentado piloto ariguanabense Ronel Cueto (79) y su vecino capitalino Rubén Cantillo (72).

Yusself Núñez ganó el máximo título en la categoría de Desarrollo, al ser el bólido más constante. Reigosa, en cambio, debió superar la recia oposición del británico Jason MacDonald en la clase Máster. Fueron duelos emotivos que involucraron también a los nacionales Rolando Cañedo, quien se ha mantenido en activo durante 32 años, y José «Peca» Menéndez.

Finalmente, Nelson D’León encabezó la modalidad Junior con desproporcionada diferencia desde las primeras carreras. El caimitense acumuló 117 puntos, escoltado por los prometedores Alfredo Alejandro Aldereguía (105) y Yohan Reinoso (85). Así, después de tantas vueltas al circuito, llegó el silencio para los motores, que volverán a rugir a partir de marzo de 2008, cuando se iniciará un nuevo campeonato nacional. El calendario incluirá de nuevo diez carreras y para entonces se estrenará un nuevo sistema de cronometraje digitalizado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.