Comenzarán en enero campeonatos nacionales de béisbol en categorías escolar y juvenil - Deporte

Comenzarán en enero campeonatos nacionales de béisbol en categorías escolar y juvenil

Cada conjunto de estos grupos de edades disputa al menos 36 partidos, y los ocho mejores clasificados del país acuden a los play off

Autor:

Raúl Arce

Con el primer mes del 2008 llegarán las categorías escolares del béisbol. Foto: Angel Yu Con enero llegan las categorías escolares del béisbol: el día 12 se inician los campeonatos nacionales 15-16 años y juvenil.

Los más chicos harán su ceremonia en Ciudad de La Habana, sede de los monarcas de 2007, adonde llegará el visitante Pinar del Río.

También con Pinar del Río involucrado, pero con la etiqueta de campeón juvenil (17-18 años), se echará a andar ese torneo, con la visita a Vueltabajo del elenco de la capital.

Los muchachos de estos dos grupos de edades han establecido un buen calendario, con los 14 equipos provinciales y el de la Isla de la Juventud distribuidos en tres zonas geográficas. Cada conjunto disputa al menos 36 partidos, y los ocho mejores clasificados del país acuden a los play off.

El año 2008 depara para ellos dos competencias internacionales, el Mundial Juvenil (en Edmonton, Canadá) y el Panamericano 15-16 años, en una sede por determinar.

Trece entre adultos

Trece muchachos, que en 2008 estarán aptos para competir entre juveniles, aparecen en los equipos de la XLVI Serie Nacional.

Se trata del pinareño Julio Alfredo Martínez Wong y los habaneros Noel Argüelles Carrera y José Antonio Iglesias Alemán. También el capitalino Rodolfo Fernández Parrilla, de Metropolitanos.

El matancero Onel Vega Delgado, el villaclareño Aledmis Díaz Serrano, al igual que los cienfuegueros Erisbel Arruebarruena Escalante, Alien Capote Álvarez y Jorge Hernández Monteagudo, igualmente podrán foguearse con los creciditos y competir después entre juveniles.

La cifra de 13 omnipresentes se completa con los espirituanos Damichel Pérez Hernández y Pedro Salgueiro Capó, el tunero Didier Ramos Naranjo y el indómito Alaín Delá Hechavarría.

Clasificaciones

Ciudad de La Habana, Villa Clara y Matanzas coparon en el año que finaliza el podio en 15-16. Les sucedieron Ciego de Ávila, Holguín, Santiago de Cuba, Granma, Camagüey, Pinar del Río, La Habana, Guantánamo, Sancti Spíritus, Las Tunas, Isla de la Juventud y Cienfuegos.

Mientras, Pinar del Río, Camagüey y Ciudad de La Habana fueron medallistas juveniles durante 2007.

A continuación clasificaron Holguín, Granma, Ciego de Ávila, Villa Clara, Sancti Spíritus, La Habana, Guantánamo, Matanzas, Santiago de Cuba, Las Tunas, la Isla de la Juventud y Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.