Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El voleibolista cubano Maikel Sánchez sigue recuperándose

Asegura el joven que cada día se siente más fuerte y que si todo continua saliendo bien jugará en la próxima Liga Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Maikel Sánchez, el «Ruso» Maikel Sánchez, el «Ruso», es un voleibolista carismático. Desde su lesión lumbar en los pasados Juegos Panamericanos, la afición ha mostrado una sistemática preocupación por su salud. 

Hoy lo mostramos en el gimnasio de la Escuela Nacional de Voleibol, donde realiza ejercicios de recuperación, dirigido por el doctor Oscar Torres y el fisioterapeuta Yoan Aladro.

El profesor Rodrigo Álvarez Cambras indicó su inmovilización con yeso durante dos meses y medio, y otros 30 días de reposo sin el yeso. A continuación, Álvarez Cambras y Torres propusieron el proceso de recuperación que se sigue en la actualidad.

«En las dos primeras semanas le aplicamos estímulos eléctricos en ambos cuadriceps y en los músculos lumbares, además de realizar ejercicios fisiométricos», acota.

El fisioterapeuta agrega que en este momento ejecutan en el gimnasio un acondicionamiento físico general de todo su cuerpo. «Esta fase incluye un trabajo de fortalecimiento de toda su musculatura, tanto del tren superior como del inferior, porque debido al tiempo sin hacer ejercicios físicos, la musculatura se atrofia».

—¿Qué dice de todo esto Maikel Sánchez?

—Cada día me siento más fuerte, principalmente las piernas, después de tanto tiempo acostado con el yeso, sin moverme. Me siento bastante bien, a veces con un poco de molestia debido a los cambios de tiempo de estos días.

Ahora me estoy adaptando nuevamente al movimiento ordinario del cuerpo humano.

—¿Y psicológicamente?

—Alegre y contento de ver a mis compañeros. Con mente positiva me voy recuperando.

—¿No te afectará el regreso al juego?

—Al principio como es natural tendré mi miedo por lo que ocurrió, pero pienso que no voy a tener dificultad para incorporarme completamente.

—¿Tienes deseo de volver pronto al taraflex?

—Por supuesto. Cuando veo al equipo cubano jugando entre ellos, me motiva y a veces cojo una pelota y voleo, pero me regañan, y el fisioterapeuta me dice que esté tranquilo, que hay tiempo, que no hay apuro ahora.

—Constantemente los aficionados nos piden referencias de tu recuperación. ¿Algún mensaje para ellos?

—Quiero agradecer de corazón a todas las personas que se interesan por mi salud, que me han visto en la calle y me preguntan como estoy, me apoyan, me dan ánimos. Decirles que si todo sigue saliendo bien estaré jugando en la próxima Liga Mundial.

—¿Y qué dice tu novia Yanelis Dueñas Pérez?

—Me apoya y me da mucho ánimo. Ella fue también a los Panamericanos en el equipo de nado sincronizado.

Con solo 21 años de edad, Maikel Sánchez se lesionó en un momento en que comenzaba a exhibir un buen desarrollo deportivo como atacador opuesto del equipo Cuba. Su regreso es aguardado con ansiedad por los técnicos, sus compañeros y la afición en general. ¿Lo veremos en Beijing 2008?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.