Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba se enfrentarán el sábado

El 93 Campeonato Nacional de fútbol retoma su ritmo a partir de mañana en la cancha Antonio Maceo con el duelo entre los dos líderes

Autor:

José Luis López

Los futbolistas santiagueros no pueden permitirse deslices. Foto: Roberto Suárez El fútbol le pisa los talones al béisbol, en su afán de convertirse en el deporte más masivo de la Isla. Si los peloteros agarraron sus bates y guantes para reiniciar hoy el clásico del pasatiempo cubano, los futbolistas alistan sus botines para retomar mañana las acciones del 93 Campeonato Nacional.

Sin lugar a dudas, el duelo de líderes entre Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba, en la indómita cancha Antonio Maceo, será el de mayores expectativas en la fecha 25, de 30 que posee la fase preliminar.

Los capitalinos, que encabezan el grupo A con 50 puntos, enviarán al pasto a su compacto equipo, que incluye a los goleadores Hensy Muñoz (14) y Jaine Colomé (11). Mientras, Santiago, líder del reñido segmento D con 32 unidades, apostará a los tacos de su ariete Leonardo Vila, quien se ha «soltado» a perforar en las últimas fechas.

Tales dígitos permiten a los giraldillos algún que otro desliz, pero un descalabro santiaguero sería fatal, pues detrás de ellos aparecen Guantánamo (30), Holguín (29) e, incluso, Granma, que aún tiene posibilidades con 22 rayitas.

Otro partido interesante se prevé en la cancha Patricio Lumumba, donde el anfitrión conjunto de Camagüey —segundo del grupo C con 36 unidades— moverá el balón contra Cienfuegos, que exhibe 56 puntos para compartir la cima de la llave B con Villa Clara.

Y Ciego de Ávila, al frente del grupo C (39), irá a un difícil compromiso en su visita ante el ya eliminado Matanzas (29), que en su cuartel de Calimete siempre da batalla. Los avileños poseen a dos jugadores de olfato goleador, Leonel Duarte y Adrián Hernández, en tanto los hinchas yumurinos preparan gargantas para corear el nombre de su ídolo, el delantero Eduardo «Angola» Morales.

La jornada de este sábado se completa con los cotejos Industriales (14) vs. Sancti Spíritus (13), Las Tunas (26) vs. Villa Clara (56), Holguín (29) vs. Pinar del Río (41) y Guantánamo (30) vs. La Habana (39), siempre en terreno de los primeros. Fue pospuesto el duelo entre Granma (22) e Isla de la Juventud (7), en Jiguaní.

El tunero Geovany Ayala, inmerso en otra excelente temporada, marcha como líder goleador con 16 dianas, seguido por el villaclareño Serguei Prado (15), Hensy (14), el pinareño Reinier Alcántara (13) y el cienfueguero Diosney Pez (12).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.