Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esta noche se reanuda la Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

Industriales y La Habana calentarán esta noche el Latinoamericano. Ambos equipos marchan abrazados en el primer puesto del grupo «B», con 16 juegos ganados y ocho perdidos

Con el líder de los bateadores, Carlos Tabares (.456) y con el hombre que marcha en la tercera posición, Yasser Gómez (.440), los azules tratarán de mellar las espuelas de los vaqueros. Los visitantes, en cambio, colocarán como mascarones de proa al tercero y cuarto en efectividad desde la lomita, Jonder Martínez (1,65) y Miguel Alfredo González (1,71), cada cual con dos triunfos sin revés.

La Habana deberá olvidar cierta triste historia, muy reciente, cuando fueron borrados del terreno por los giraldillos en los partidos del play off.

Una tarea similar espera por Granma, habitualmente superada por Santiago de Cuba, y nada menos que al iniciar un duelo que tendrá por sede al parque de las avispas.

Rolando Meriño (.413) y Pedro Poll (.385) aparecen entre los diez mejores al bate, pero es la ofensiva santiaguera de largo alcance lo que más intimida. Alexei Bell encabeza a los impulsores de carreras (33) y tiene nueve cuadrangulares, como Alfredo Despaigne.

Norge Luis Vera, cautelosamente empleado en el montículo, marcha invicto, con cuatro victorias y excelente efectividad: 1,24. Los granmenses tienen en Ciro Silvino (2-1 y 1,95) a su mejor carta; distanciados a cuatro juegos de los campeones, los visitantes están obligados a ganar.

Fragor en las Tunas

Norge Luis Vera, cautelosamente empleado, marcha invicto con Santiago de Cuba. Foto: Ángel Yu Ciego de Ávila, dos puntos por encima de Las Tunas, se encamina al parque de estos últimos. El elenco más oriental dispone de la ofensiva de Andrés Quiala (.402) y Osmani Urrutia (.373), en tanto los avileños se benefician de su nueva adquisición en el montículo, Jorge Longa (2-1 y 1,88).

También en lo más occidental del territorio se enfrentan los peloteros mejor ubicados, con el puntero Pinar del Río a la espera de Metropolitanos, que lo sucede a dos juegos de distancia.

Jorge Padrón (.386) es el mejor artillero verde hasta el momento, mientras los rojos de la capital acudirán armados esencialmente de buena voluntad.

Los demás

La primera programación de 2008 incluye la presencia de Matanzas en la Isla de la Juventud (si el mal tiempo dejó que los yumurinos pudieran hacer el viaje), Cienfuegos en Sancti Spíritus, Villa Clara en Camagüey y Holguín en Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.