Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se impuso a México en el NORCECA de voleibol

Los criollos dominaron este domingo 3-0 y se las verán hoy con Canadá en la continuación de la disputa por el único boleto a Beijing que concede el encuentro

Autor:

Juventud Rebelde

Las selecciones masculinas de Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos tratarán de mantenerse invictas hoy en la segunda jornada del Preolímpico de voleibol del área Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA).

Puerto Rico, por su parte, se enfrentará a República Dominicana, en busca de su segundo éxito, tras vencer 3-0 (25-13, 25-12 y 25-19) a Barbados en un partido en el cual Héctor Soto apenas vio acción y Víctor Rivera resultó el mejor al ataque con 13 puntos.

Estados Unidos, que doblegó 3-0 (25-13, 25-19, 25-19) a República Dominicana, irá ante la débil escuadra de Barbados, mientras el pareo entre México y Trinidad y Tobago completará las acciones de la jornada.

Las principales escuadras oponentes de la selección de la Mayor de las Antillas para discutir las medallas y el cupo olímpico son las de Estados Unidos y Puerto Rico, ocupantes del cuarto y sexto lugares en la Copa del Mundo de Japón.

El programa del certamen que se juega en el Coliseo Héctor Solá Bezares de la ciudad puertorriqueña de Caguas, prevé para el día nueve el cruce de los segundos y terceros puestos de los dos grupos clasificatorios, mientras que el 10 y 11 serán la semifinal y final, en ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.