Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey enfrentará a Villa Clara en Campeonato Nacional de fútbol

Los camagüeyanos ocupan la segunda plaza del grupo C, y los villaclareños marchan con Cienfuegos en la cima del apartado B

Autor:

José Luis López

Congestionado se verá hoy el graderío del estadio agramontino Patricio Lumumba, sede del duelo Camagüey-Villa Clara, en la fecha 26 del Campeonato Nacional de fútbol.

La situación lo amerita, pues los tinajoneros exhiben 39 puntos y ocupan la segunda plaza del grupo C, merced a diez victorias, nueve empates y solo cuatro fracasos, 31 goles a favor y 22 en contra, con dos partidos aplazados. El líder del segmento es Ciego de Ávila, que posee 40 unidades y moverá el balón contra el débil cuadro de Industriales (14), en La Polar capitalina.

Por su parte, el «Expreso» villaclareño, que ya tomó vía hacia los cuartos de final, marcha igualado con Cienfuegos en la cima del apartado B, ambos con 56 puntos. Los «marineros» rivalizarán en Manatí ante Las Tunas (29), equipo dispuesto a pulverizar obstáculos en su afán de obtener un boleto para la próxima fase del torneo.

En otro cotejo interesante, Guantánamo (33) recibirá a Ciudad de La Habana (50) en el Rogelio Palacios. Los visitantes encabezan la llave A, seguidos por Pinar del Río (42 y dos juegos aplazados) y La Habana (39). Estos últimos, sin la conducción de su técnico italiano Roberto Coda, cayeron 0-2 contra Isla de la Juventud y 1-4 ante el elenco del Guaso y se han alejado peligrosamente en la tabla.

Mientras, Guantánamo sigue de cerca el accionar de Santiago de Cuba (35), puntero del reñido grupo D, que hoy se medirá precisamente con los habaneros.

La jornada se completa con los cotejos Matanzas (30) vs. Sancti Spíritus (13), Holguín (30) vs. Isla de la Juventud (7) y Granma (22) vs. Pinar del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.