Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzará el sábado Campeonato Nacional de béisbol, categoría 17-18 años

El propio día arrancará la categoría de 15-16 años. El IV Mundial Universitario se realizará en Brno, en la República Checa

Autor:

Raúl Arce

La pelota juvenil y escolar ya está al doblar de la esquina. Foto: Ángel Yu Bates de madera, esa es el arma de los peloteros juveniles, que el sábado iniciarán su campeonato nacional. Y como Pinar del Río ganó el título de 17-18 años durante 2007, les fue concedida la sede inaugural: recibirán a Ciudad de La Habana, en el estadio Capitán San Luis.

Los demás pareos llevarán a la Isla de la Juventud rumbo a Matanzas, en occidente; Camagüey jugará en Cienfuegos y Sancti Spíritus en Villa Clara, en la zona central; en cuanto al grupo oriental, Guantánamo actuará en Holguín y Las Tunas en Granma.

El propio día arrancará la categoría de 15-16 años, conquistada por Ciudad de La Habana en 2007. Así las cosas, los capitalinos serán anfitriones de Pinar del Río, en el parque Santiago «Changa» Mederos.

Con bates de aluminio, estos imberbes incluyen en su primer programa las incursiones de Matanzas en la Isla de la Juventud; en el centro, Villa Clara estará en Sancti Spíritus y Cienfuegos en Camagüey; el segmento oriental colocará a Granma en Las Tunas y a Holguín en Guantánamo.

La Habana, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba descansarán el primer fin de semana, en uno y otro grupo de edades.

El calendario regular de estos torneos para estudiantes supone 36 partidos por equipo, en la fase clasificatoria. A los play off avanzarán ocho elencos. Árbitros suplentes de las Series Nacionales de primera categoría garantizarán la aplicación de justicia.

Los juveniles encaran, en lo internacional, el campeonato del mundo 2008 con asiento en Edmonton, Canadá. Los de 15-16 años tendrán el torneo de América, con una sede por determinar.

Y ya que nos referimos a estadios y pupitres, les adelanto que la realización del IV Mundial Universitario le fue encargada a Brno, en la República Checa. Allí Estados Unidos, titular de las dos últimas ediciones, acudirá con su equipo nacional, que antes habrá competido en la Semana del Béisbol de Holanda, y en topes amistosos contra Taipei de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.