Obtiene equipo masculino cubano de voleibol importante victoria ante Dominicana - Deporte

Obtiene equipo masculino cubano de voleibol importante victoria ante Dominicana

El triunfo le abre a los criollos las puertas para la fase semifinal en el Preolímpico NORCECA. Hoy enfrentarán a Estados Unidos

Autor:

Ricardo Quiza

Hace falta atacar fuerte hoy contra Estados Unidos. Foto: FIVB El equipo masculino de voleibol de Cuba «le entró por los ojos» este miércoles a su similar de República Dominicana, en el taraflex del Coliseo Héctor Solá Bezares, de Caguas, Puerto Rico, y se llevó una importante victoria que le abrió las puertas de la fase semifinal en el Preolímpico NORCECA. El marcador fue categórico: 25-15, 25-21 y 25-23.

Rolando Jurquín guió la ofensiva cubana con 15 puntos, escoltado por Robertlandy Simón y Raydel Corrales, quienes lograron 11. Mientras, el gasto de los dominicanos se concentró en dos jugadores: José M. Cáceres (20) y Víctor Batista (11).

Así, los discípulos de Orlando Samuels enfrentarán hoy en semifinales a la favorita escuadra de Estados Unidos. Un triunfo no se descarta, pero habrá que jugar muy bien. Si no, los Juegos de Beijing se alejarán más todavía.

Anoche, Puerto Rico venció a México 3-0 (25-23, 30-28 y 25-22). Los boricuas irán en semifinales contra Canadá.

Faltan tres en Europa

Y en la ciudad turca de Izmir, la selección masculina de España avanzó a la fase semifinal del Preolímpico europeo, tras derrotar a Italia en un reñido encuentro que se extendió a cinco sets (25-21, 13-25, 19-25, 25-19 y 15-12).

Hoy los ibéricos, invictos en dos salidas, cierran su participación en la ronda preliminar frente a Holanda. En cambio, los italianos quedaron fuera de esta batalla por el boleto hacia Beijing, y ahora tendrán que integrarse en una de las tres eliminatorias mundiales que restan.

En el propio grupo A, Holanda superó a Polonia, también en tie break: (19-25, 25-23, 25-19, 16-25 y 15-13). Los polacos terminaron empatados con los italianos (1-2), pero con mejor promedio en puntuación. Holanda, sin embargo, tiene 1-1 y pudiera ascender si supera hoy a España. Los dos primeros de cada grupo clasifican para semifinales.

En la llave B, Alemania se mantiene invicto con 2-0, luego de superar a Serbia 3-2 (25-22, 24-26, 22-25, 25-19 y 15-11). Los serbios (1-1) se ubican después junto a Finlandia, en tanto Turquía cierra con 0-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.