Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrotó la GM Sulennis Piña a la MF Zenia Corrales

La GM Maritza Arribas, la MF Olennis Linares y la Maestra Internacional Lisandra Ordaz lideran la competencia con 4,5 puntos 

Autor:

Juventud Rebelde

Sulennis Piña. Foto: Juan Moreno De una estocada, la Gran Maestra (GM) granmense Sulennis Piña (2299) derribó este jueves a la Maestra FIDE (MF) pinareña Zenia Corrales (2128), y trastocó la tabla de posiciones en el campeonato nacional femenino de ajedrez que se desarrolla en Holguín.

Con su victoria, lograda en 52 movimientos de una defensa Siciliana, Sulennis llegó a 3,5 puntos de seis posibles y subió unos peldaños en el escalafón del torneo. En cambio, Zenia fue «mudada» del primer piso y anoche durmió en el segundo con sus cuatro unidades.

En la cima se instalaron entonces, con 4,5 rayas, la GM santiaguera Maritza Arribas (2334), la MF indómita Olennis Linares (2249) y la Maestra Internacional (MI) vueltabajera Lisandra Ordaz (2284). Las tres salieron airosas en la sexta ronda: Maritza, campeona defensora y principal favorita, superó a la MF pinareña Yerisbel Miranda (2126), Olennis a la prometedora MF capitalina Ivette Catalá (2136), y Lisandra a una tocaya suya, la MF local Lisandra Llaudy (2234).

Así, las derrotadas conservaron su acumulado: Ivette (3,5), Yerisbel (3) y Llaudy (2,5). Dos puntos y medio tienen también la GM capitalina Vivian Ramón (2293) y la MI de Villa Clara Yuleikis Fleites (2217). Después viene el pelotón de retaguardia: MI Yaniet Marrero (1,5), MF Jennifer Pérez (1,5), Yaniela Forgás (1) y MI Zirka Frómeta (0,5).

Y en el torneo suizo del nacional masculino que se juega en Camajuaní, el MI holguinero Luis Manuel Pérez (2432) venció a su homólogo pinareño Fidel Corrales (2509) y alcanzó en la punta a los GM Frank de la Paz (2441) y Juan Borges (2448), todos con 2,5 unidades después de tres jornadas.

Por cierto, De la Paz y Borges acordaron tablas en apenas 11 jugadas, mostrando los dos muy poca combatividad. ¿El fin justifica los medios? Siempre he pensado que no.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.