Firman Cuba y Honduras convenio para la colaboración deportiva

Fue rubricado por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y su homólogo hondureño Salvador Jiménez

Autor:

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y su homólogo hondureño Salvador Jiménez, firmaron este jueves un importante convenio de colaboración. Foto: Ángel Yu El espíritu de colaboración que caracteriza a nuestro movimiento deportivo comenzó «a todo motor» el 2008. Así lo ratifica el convenio firmado en la capital, este jueves, entre José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y su homólogo hondureño Salvador Jiménez.

El documento suscrito recoge el propósito de aumentar el intercambio de entrenadores en varias disciplinas, así como la cooperación en temas relacionados con la medicina y la psicología deportiva.

«Este acuerdo es motivo de alegría, útil para ambas partes y, sin duda alguna, posibilitará un acercamiento cada día mayor», expresó el dirigente deportivo cubano.

Por su parte, el titular del Comité Olímpico hondureño manifestó que el intercambio no será solo entre representantes, sino también entre atletas. Además, agradeció la oportunidad de estrechar los vínculos entre ambos países, así como la presencia en la ceremonia de varias glorias del deporte cubano como Ana Fidelia Quirot, Teófilo Stevenson y Filiberto Azcuy.

Luego, explicó a la prensa el interés de contar con asesoría cubana en algunos deportes como atletismo, levantamiento de pesas y remo, con vistas a los próximos Juegos Centroamericanos. Asimismo puntualizó que el único boleto olímpico conseguido hasta ahora por un atleta de su país fue gracias a la labor de un entrenador cubano de taekwondo.

La delegación hondureña, que permanecerá en Cuba hasta mañana, recorrió la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte y la de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín. Hoy visitará el Laboratorio de Control Antidopaje, la Escuela Nacional de Gimnasia y el centro de entrenamientos Cerro Pelado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.