Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spiritus fue demasiado para Guantánamo

Frederich Cepeda y Eriel Sánchez, ambos de la selección nacional, fueron claves en la victoria

Autor:

Raúl Arce

Frederich Cepeda (cinco impulsadas) y Eriel Sánchez remolcaron todas las carreras de Sancti Spíritus, para barrer a Guantánamo, 8-6.

Así, los dos hombres del equipo Cuba salvaron a su equipo, porque el elenco de relevistas yayaberos se metió en un pantano de Cabaiguán, después del buen trabajo del abridor, Ángel Peña. Este abandonó el juego en la séptima entrada, con una marca inmerecida en su expediente.

Después fallaron dos sustitutos, hasta que Aragón marcó el ritmo y Alexander Rodríguez vio esfumarse su invicto.

También Camagüey derrotó en toda la línea a Metropolitanos, con un nocao a guisa de despedida, 14-0. Pero, más allá de la ofensiva que colmó los tinajones, la noticia de la tarde fue la reaparición del joven zurdo Elier Sánchez como iniciador en el montículo.

El tirador de la selección nacional trabajó cinco episodios, y le entregó los dos restantes al veterano Luis Campillo; otro joven, el novato inicialista Dary Bartolomé, contribuyó con su bambinazo.

Juegos para esta noche

El campeón Santiago de Cuba se presenta a partir de hoy en Sancti Spíritus. Del papel que desempeñen los lugareños se obtendrá una más clara idea de sus aspiraciones de cara al —todavía lejano— play off.

Las cartas se pondrán también sobre la mesa en Pinar del Río, con la presencia de Villa Clara, así como en Granma, adonde llega La Habana. Todos son candidatos a la batalla de postemporada.

Ciego de Ávila debe evitar un nuevo naufragio, ahora en la Isla de la Juventud, y dos punteros tienen las de ganar, Las Tunas en el Latinoamericano (como huéspedes de Metropolitanos), e Industriales, que tira el ancla en Holguín.

La cartelera se completa con dos partidos entre parientes pobres, Camagüey en Matanzas y Guantánamo en Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.