Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la final del Preolímpico NORCECA equipo masculino de voleibol de Estados Unidos

Vencieron anoche a Cuba (25-22, 27-25 y 25-18), en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, Puerto Rico

Autor:

Ricardo Quiza

Liderados por el estelar pasador Lloyd Ball, tres veces jugador olímpico, los estadounidenses superaron a Cuba en toda la línea. Foto: FBV El favorito equipo masculino de voleibol de Estados Unidos respondió a los vaticinios de los especialistas y avanzó a la final del torneo Preolímpico de la zona NORCECA, tras derrotar anoche a Cuba en tres mangas (25-22, 27-25 y 25-18), en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, Puerto Rico.

Como se observa en el marcador, los discípulos de Orlando Samuels ofrecieron tenaz resistencia a los norteños hasta el segundo capítulo, pero luego cedieron ante el empuje y la experiencia de sus rivales, liderados por el estelar pasador Lloyd Ball, tres veces jugador olímpico. Clayton Stanley lideró el ataque de los ganadores con 12 puntos, en tanto Raydel Corrales (12) sacaba la cara por los caribeños.

Al cierre, se disputaba el segundo partido semifinal entre Canadá y Puerto Rico. El vencedor irá hoy por el oro y el boleto olímpico contra Estados Unidos. El perdedor enfrentará a Cuba por el bronce.

En el pelotón de retaguardia, República Dominicana derrotó a Trinidad y Tobago 3-0 (25-17, 25-22 y 28-26), y México a Barbados por la misma vía (25-13, 25-17 y 25-15). Dominicanos y aztecas lidiarán hoy por el quinto puesto.

Eliminatoria europea

España, Serbia, Finlandia y Holanda integran la cuarteta de semifinalistas que a partir de mañana discutirán la clasificación olímpica del Viejo Continente, en la ciudad turca de Izmir.

Los ibéricos, primeros del grupo A, jugarán frente a Finlandia, mientras Serbia, ganador del B, tendrá de oponente a Holanda. Los ganadores irán por el oro y el pasaje hacia Beijing.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.