Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maritza Arribas lidera campeonato nacional femenino de ajedrez

La Gran Maestra cubana llegó a 5,5 puntos y jugará hoy tranquila su partida aplazada frente a la Maestra FIDE capitalina Ivette Catalá

Autor:

Juventud Rebelde

Maritza Arribas (derecha), actual monarca de Cuba, no quiere ceder su corona. Foto: Amauris Betancourt Sin miramientos, la Gran Maestra (GM) santiaguera Maritza Arribas (2334), actual monarca de Cuba, venció este viernes a su comprovinciana Yaniela Forgás y se quedó como única líder en el campeonato nacional femenino de ajedrez que se desarrolla en Holguín.

Con el triunfo, certificado en 46 movimientos de una Defensa Siciliana, Maritza llegó a 5,5 puntos y jugará hoy con tranquilidad su partida aplazada frente a la Maestra FIDE (MF) capitalina Ivette Catalá (2136). Mientras, las demás aspirantes al podio disfrutarán del descanso reglamentario.

Entre ellas hay dos pinareñas que pretenden su primera corona, la Maestra Internacional Lisandra Ordaz (2284) y la MF Zenia Corrales (2128), quienes marchan en la segunda posición con cinco unidades después de siete rondas. Luego se ubican la GM granmense Sulennis Piña (2299) y la MF indómita Olennis Linares (2249), ambas con 4,5. Sulennis, por cierto, lleva tres victorias consecutivas tras un mal comienzo.

Y en el torneo suizo del nacional masculino que se juega en Camajuaní, los GM Frank de la Paz (2441) y Juan Borges (2448) van en punta con 3,5 puntos de cuatro posibles. El MF santiaguero Lelys Martínez (2445) los persigue a medio paso de distancia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.