Vence selección cubana a Canadá y obtiene medalla de bronce - Deporte

Vence selección cubana a Canadá y obtiene medalla de bronce

Los antillanos podrán asistir a uno de los tres torneos preolímpicos mundiales que otorgan boletos para Beijing 2008

Autor:

Ricardo Quiza

Estados Unidos ganó el boleto a Beijing en el NORCECA. Foto: AP En uno de los mejores desafíos disputados sobre el taraflex del coliseo Héctor Solá Bezares, en la ciudad de Caguas, Puerto Rico, la selección masculina cubana de voleibol se desquitó anoche del revés sufrido ante Canadá en la etapa preliminar, y con éxito de 3-1 aseguró la tercera plaza del Preolímpico de la zona NORCECA.

Los alumnos de Orlando Samuels ganaron sus tres parciales con idéntico marcador de 25-23, en tanto perdieron otro muy reñido: 24-26. El ataque antillano fue encabezado por Rolando Jurquín, con 19 perforaciones en el terreno norteño. Sin embargo, la ofensiva estuvo bien repartida entre Robertlandy Simón (15), Yenry Bell (14), el juvenil Yoandry Leal (11), Raydel Corrales (9) y Odelvis Dominico (7).

Así, los cubanos garantizaron además el visado para poder concurrir a una de las tres eliminatorias mundiales (repechajes), donde se ofertarán los últimos boletos hacia la capital china.

En el partido de fondo, Estados Unidos barrió a Puerto Rico 3-0 (25-20, 25-19 y 25-20), ante unas 9 000 personas, y alcanzó la añorada clasificación olímpica. Sean Rooney, con 16 puntos, fue el mejor anotador por los norteños, y Héctor Soto, nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo, sacó la cara por los derrotados.

Finalmente, México ocupó el quinto puesto al vencer en cuatro sets a República Dominicana (22-25, 25-21, 25-20 y 25-20). Trinidad y Tobago fue séptimo tras disponer de Barbados 3-2 (23-25, 25-18, 25-19, 20-25 y 15-11).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.