Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas derrotó a industriales en la serie de béisbol

En el Latinoamericano los visitantes vencieron dos veces a Industriales, con marcador de 6-5 y 4-2

Autor:

Raúl Arce

Hasta un prematuro cartel, que proclamaba «Las Tunas campeón», se paseó fantasmagóricamente sobre el terreno del Latinoamericano: los visitantes derrotaron dos veces a Industriales, 6-5 y 4-2.

Joan Carlos Pedroso. Foto: Alex Castro Despojado de añejas vergüenzas, Joan Carlos Pedroso exhibió todo su poder, con tres cuadrangulares en la doble jornada, y Yoelkis Cruz completó el último juego, para erigirse como líder de los lanzadores, y acomodar además a su equipo en lo más alto.

Y como «a río revuelto, ganancia de pescadores», La Habana trepó hasta dos unidades de ventaja sobre los azules, en el grupo «B», con su estrecho éxito en puja con Camagüey. Los dos abridores, Gerardo Miranda y Vicyohandry Odelín, hicieron méritos, pero el triunfo fue de nuevo para Miguel Lahera.

Santiago de Cuba volvió a imponerse en el sprint ante Pinar del Río, allí donde Maya se metió en otro laberinto. De paso, Alexei Bell sumó el jonrón 13.

Destacaron, además, los trabajos completos de Juan E. Pérez (¡esos 120 lanzamientos!), y de Ciro Silvino, que reapareció pero fue superado a pesar de su esfuerzo espartano en 10 innings.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.