Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacada actuación de los juveniles en Nacional de boxeo Playa Girón

Por sus destacadas presentaciones el agramontino Yasniel Toledo y el matancero Yandry Almira lideran un grupo de 29 jóvenes promesas que participarán en este certamen  

Autor:

Raiko Martín

Yosvani Hechavarría (derecha), uno de los juveniles que inició su periplo con buen pie. Foto: Roberto Suárez HOLGUÍN.— Los nombres del agramontino Yasniel Toledo y del local Yandry Almira no son extraños en el panorama boxístico cubano. Sin menospreciar la calidad de otros hombres, ellos son dos ejemplos del protagonismo que pueden asumir los juveniles en un torneo de tanta envergadura como el Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón, cuya edición 47 se disputa en esta ciudad.

Hace un año, la ausencia del monarca de los pesos gallo no restó méritos a la faena de Toledo, quien terminó ciñéndose la faja, mientras el holguinero Almira rompió todos los pronósticos y se llevó una meritoria presea de plata en la categoría minimosca. Con más experiencia, ambos lideran ahora un grupo de 29 promesas, quienes subirán al cuadrilátero con el propósito de demostrar sus potencialidades y ganar experiencia ante fajadores de reconocido nivel.

«Este es un año de importantes compromisos internacionales para nosotros», dijo a JR Humberto Orta, jefe de entrenadores de la preselección nacional juvenil. «Existe la voluntad de que los muchachos tengan la oportunidad de participar en los certámenes continentales y mundiales de las categorías cadete y juvenil», señaló.

Sobre la incursión en el principal torneo del boxeo cubano, el joven técnico explicó que, además de Toledo y Almira, hay aquí jóvenes capaces de sortear con fortuna su ruta en el organigrama y llegar a incluirse en el podio de premiaciones.

En cada torneo, los boxeadores juveniles nos regalan agradables sorpresas. Y esta vez no será la excepción, pues muchachos como el villaclareño Wilfredo Pedroso, junto a los capitalinos Frank Islas y Rey Eduardo Recio, en las divisiones pluma, ligero welters y mediano, respectivamente, están llamados a darle colorido a la justa.

«Esta participación en el Playa Girón —explicó Orta— será muy beneficiosa para nuestros muchachos, quienes durante más de dos semanas aprovecharon un entrenamiento conjunto con púgiles rusos celebrado en la capital». El preparador, quien ya condujo exitosamente a sus alumnos a un resultado relevante en el Mundial de cadetes del pasado año, anadió que «todas las condiciones están creadas para que el próximo mes viaje a Rusia una selección de 15 hombres —entre cadetes y juveniles— para desarrollar en esa nación una base de entrenamiento. Luego participaremos en el torneo de Volvogrado, al que hemos asistido con regularidad en los últimos tiempos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.