Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba piensa en un récord

 

Autor:

Raúl Arce

Los indómitos apuntan a superar las 66 victorias logradas por Industriales en una campaña regular

Hay un equipo pensando en un récord: con su victoria número 28, en 37 presentaciones, Santiago de Cuba podría apuntar a los 66 triunfos de aquel Industriales, el que le dio a Rey Vicente Anglada su primer cetro como mentor.

Como los juegos completos están de moda en el elenco que entrena José Luis Alemán, esta vez el zurdo Albert Carrión redujo a la nada a la Isla de la Juventud, y se impuso seis carreras por cero. Los cuadrangulares de la jornada, por cuenta de Olivera y José Julio, tuvieron un tinte más cabal.

La Habana, que baila bien (un éxito menos, una derrota más que las avispas), dio cuenta de Las Tunas, con buenas faenas de Jonder, José Ángel y Lahera. Al segundo lo expulsaron, por algún mal entendido con el árbitro de home.

Industriales, con prolija ofensiva (tres hits de Serguei, dos de Joquel, dos de Guerra) despachó a Camagüey. El mentor azul respiró aliviado con la faena de Ian Rendón —Ebris Martínez lanzó el noveno inning—, lo que refresca a su elenco para el doble de hoy, a las dos de la tarde, como en el resto del país.

Se apaga otro tabaco

Guantánamo se apareció en Pinar del Río, vestido de verdugo, con el relevo de Alexander Digurnay en 4,2 capítulos sin carrera. Vismay y Peraza emularon, con tres impulsadas cada cual.

Dos bambinazos espirituanos resolvieron la porfía ante Villa Clara. Allí un par de lanzadores de vasta experiencia exprimieron a los de Víctor en su propio naranjal.

La fecha fue propicia además para la rebelión de varios rezagados, todos en el papel de forasteros. Matanzas disparó cinco pelotazos más allá del límite para hacerle la vida llevadera a Negrín; el cienfueguero Norberto González le tiró un cabo a Samuel Ruiz, en pugna con Ciego de Ávila, durante partido de distrófica ofensiva; finalmente, Metropolitanos logró que todos en su alineación abridora pegaran de hit en Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.