Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sorprendente victoria del juvenil local Randy Frómeta

Fue ante el experimentado villaclareño Noelvis Veitía, en la división welter, significó la nota más llamativa en la tercera fecha del Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón

Autor:

Raiko Martín

La sorprendente victoria del juvenil local Randy Frómeta ante el experimentado villaclareño Noelvis Veitía, en la división welter, resultó la nota más llamativa en la tercera fecha. Foto: Roberto Suárez HOLGUÍN.— La sorprendente victoria del juvenil local Randy Frómeta ante el experimentado villaclareño Noelvis Veitía, en la división welter, resultó la nota más llamativa en la tercera fecha del Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón, con sede en esta ciudad.

Sin desarrollar una pelea vistosa, pero con la capacidad de pegar con efectividad y burlar a ratos la defensa de su rival, Frómeta tejió su faena para llevarse un merecido triunfo por 9-5 frente al hombre que hace un año conquistó el subtítulo.

Esta no fue la única buena noticia para los jóvenes peleadores, pues durante el cartel vespertino el welter tunero Miguel A. Guerra se deshizo por 5-3 del capitalino Julio C. Iglesias, quien no hace mucho abandonó las filas juveniles con la corona universal de la categoría en su vitrina.

Con ese resultado, los discípulos del preparador Humberto Orta, enrolados en los elencos de sus provincias, llegaron a siete éxitos, y hoy pueden incrementar la cifra pues incursionarán en 11 de los pleitos pactados en una maratónica jornada de 40 combates.

Mientras, varios de los aspirantes a integrar nuestro equipo olímpico experimentaron un debut tranquilo. En la categoría minimosca, el monarca vigente Yampier Hernández (CHA) doblegó fácilmente 20-11 a Santiago Amador (MTZ), al tiempo que el welter Carlos Banteaux (SCU) se mostró en buena forma para aventajar 11-3 a Reinier Delgado (HAB).

Igual suerte corrió el semicompleto Yunier Dorticós (HAB), con un RSCO en el tercer asalto sobre Alaín Herrera (VCL), y en el mismo peso el experimentado Yordanis Despaigne (SCU) superó una vez más a Isael Secades (PRI), ahora con marcador de 17-7.

Para hoy está previsto el estreno de otros hombres con serias aspiraciones de llegar a Beijing. Tras el sorpresivo fracaso del gallo avileno Yoandri Salinas, todas las miradas estarán puestas en la presentación del juvenil camgüeyano Yasniel Toledo, quien defenderá aquí su reinado del acecho del tunero Yankiel León y el santiaguero Yurién Fábregas.

Precisamente, el duelo entre Fábregas y su coterráneo y Albert Portuondo, subtitular mundial juvenil, será uno de los platos fuertes de la jornada. Además, tendremos las presentaciones iniciales del monarca del planeta en el peso ligero, Yordenis Ugás, y de los campeones panamericanos Idel Torrientes (57 kilos) y Emilio Correa (75 kg), entre otras atracciones.

Algunos resultados del viernes

48 kilos: Daimel Rodríguez (GRA) venció a Irán Pérez (GTM) 21-7, Raúl Romero (HOL) a Eriel Pérez (CMG) 11-8, Daniel Matellón (CHA) a José L. Barrera (IJV) 9-1, 57 kilos: Ariel Maturell (PRI) a Francis Vizcaino (CMG) RSC-3, Yorley Vallejo (HOL) a Yandy Sarduy (CFG) 23-11, Ángel L. Hechavarría (SCU) a Yunior Batista (CAV) 14-7, Yusdel Fernández (GRA) a Wilfredo Pedroso (VCL) 3-2, Rogelio Marcelo (CFG) a Landi Guerra (MTZ) 7-5, 69 kilos: Maikel Pérz (SSP) a Isley Cárdenas (SCU) RSC-2, Argelio Hernández (SCU) a Gerardo González (PRI) 16-5, Miguel A. Guerra (LTU) a Julio C. Iglesias (CHA) 5-3, 81 kilos: Georkis Barriendo (GTM) a Dayron Rodríguez (SSP) 23-7, Jorge López (CFG) a Yoandi Hernández (MTZ) 26-9.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.