Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila derrotó a Guantánamo

Los guantanameros bajaron al segundo lugar de la Liga Superior de Baloncesto masculino, detrás de Capitalinos

Autor:

Juventud Rebelde

Georffry «el Gato» Silvestre anotó 20 puntos para Ciego de Ávila. Foto: Franklin Reyes Con un ataque certero de Georffry «el Gato» Silvestre y Michael Guerra, quienes marcaron 23 y 20 puntos, respectivamente, el tricampeón Ciego de Ávila venció anoche a Guantánamo 76-66 y completó la barrida en la quinta serie de la Liga Superior masculina de baloncesto.

Así, los guantanameros encajaron su segundo revés en diez presentaciones (perdieron el anterior choque con los «búfalos» 87-79) y descendieron al segundo lugar del torneo, detrás de Capitalinos (9-1), aunque todavía delante de Ciego de Ávila (7-3).

Capitalinos, por cierto, ascendió gracias a que no tuvo piedad en casa con sus huéspedes y hundió a Villa Clara 92-84 (anteriormente había ganado 100-93). Mientras, Camagüey se recuperó del primer revés ante Metropolitanos (73-66) y se impuso este lunes 71-58.

Finalmente, Matanzas superó como visitante a Santiago de Cuba 99-90. Estos equipos habían suspendido su primer duelo porque los indómitos regresaron tarde de Ciego de Ávila, donde jugaron el pasado sábado.

Ahora Camagüey marcha en la cuarta posición con cinco éxitos e igual número de fracasos, separado «por una nariz» de Matanzas (4-5). Metropolitanos y Villa clara, ambos con tres sonrisas en diez salidas a la cancha, se ubican a continuación. Santiago de Cuba (0-9), único equipo que ya no tiene esperanzas de avanzar a los play off, es el dueño del sótano.

El jueves, en nuevos compromisos, Capitalinos recibirá a Santiago de Cuba, Guantánamo a Metropolitanos, Matanzas a Camagüey y Villa Clara a Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.