Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma derrotó a Industriales en extrainnings

Santiago de Cuba continúa su paso aplastante. Derrotó a Cienfuegos 3-0

Autor:

Raúl Arce

A Industriales le corrieron por tercera, literalmente, y Granma ganó su juego, cuatro carreras por dos en extrainnings.

Una rebelión oriental, ante los relevistas Odrisamer Despaigne y Alexei Gil, incluyó el doble de Yoenis Céspedes (impulsó una) y el run down con dos outs y las bases llenas: Marcos Fonseca anotó la puntilla.

No obstante, hubo buenas noticias para los dos mentores, pues Ciro Silvino transitó dignamente ocho episodios, y el novato zurdo capitalino Jorge Félix Castillo estuvo formidable en siete capítulos, con una limpia y una sucia en su expediente.

Y mientras el caballeroso Carlos Martí sacaba a sus muchachos de una mala racha, Antonio Pacheco alargaba su orgía triunfal, pues Santiago de Cuba despachó 3-0 a Cienfuegos.

Norge Luis Vera lanzó su segundo partido completo en sucesión, con ocho ponches, dos boletos y un pelotazo. La estridencia de la noche emanó de los bates de Meriño y Reutilio.

También La Habana se desplaza avante, esta vez 8-0 ante Holguín. Yulieski González, igualmente en el club de las siete victorias, tiró siete innings y ponchó a diez oponentes; su compañero Liober Pérez produjo tres carreras.

Sin pausa

Los 120 lanzamientos son un bálsamo para los abridores, así el tunero Ubisney Bermúdez y el matancero Yosvany Fonseca se apropiaron de la lomita; el leñador llevó la mejor parte, auxiliado por Alexander Guerrero, que propulsó a dos corredores.

Vicyohandry Odelín llevó hasta puerto seguro a Camagüey, 7-0 en su compromiso con Metropolitanos. En tanto el ganador sonrojaba a siete capitalinos, incapaces de hacer contacto con la pelota, Marino Luis y Leslie Anderson demostraban con sus jonrones que esa tarea no es tan compleja.

Pedro Luis Lazo peregrinó también de La Meca a la Zeca, pero su esfuerzo fue en vano, porque Ciego de Ávila le ganó 4-3 a Pinar del Río. Y es que Folch y Longa hicieron lo suyo, con tres hits a la cuenta de Yordanis Pérez, primer hombre en la alineación avileña.

Ismel Jiménez dejó a los relevistas con los brazos caídos, en el nocao espirituano de 12-2 sobre los guantanameros. Yunier Mendoza e Ixis Valle pasearon las almohadillas.

Y Villa Clara conquistó dos éxitos en un breve lapso, 3-2 en la reanudación ante la Isla de la Juventud (en definitiva duró 14 episodios) y 3-0 en el cierre, con un bambinazo de Ariel Pestano que dejó a Carlos Yanes a un out de la lechada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.