Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín aspira al galladarte del 93 Campeonato Nacional de fútbol

Este miércoles, en fecha extracalendario, el elenco de la  nororiental región cubana quedó solo en la cima del complicado grupo D

Autor:

José Luis López

Senegal (izquierda) y Túnez empataron a dos goles en el grupo «de la muerte» de la Copa Africana de Naciones. Foto: AP Holguín es un equipo que ya saboreó las mieles del título en un Campeonato Nacional de Fútbol. Y en la actual edición 93, sus sueños de disputar el gallardete se van convirtiendo en realidad.

Este miércoles, en fecha extra calendario, el elenco nororiental se quedó solo en la cima del complicado grupo D, al batir 2-1 a Sancti Spíritus, en el estadio Turcios Lima, de Banes. Por los anfitriones, que ahora exhiben 40 puntos, anotaron Yordanis Vega y Fernando Chapman, mientras Anier Martínez salvó la honrilla espirituana.

En esa llave D, detrás de los holguineros se ubican Guantánamo (37) y Santiago de Cuba (36), cuando a la fase preliminar del torneo solo le restan dos jornadas.

Mientras, en Jiguaní, el visitante cuadro de Camagüey dio un paso firme en sus aspiraciones de agenciarse uno de los dos cupos del segmento C, tras disponer 2-0 de Granma, con par de goles del letal volante Osmany Montero. Ahora los agramontinos tienen 43 unidades, a solo dos del líder Ciego de Ávila.

Y en un duelo entre conjuntos ya asegurados para la fase de cuartos de final, Villa Clara aumentó su puntuación a 66 y se apuntaló en el liderazgo del grupo B, gracias al triunfo de 2-1 sobre Pinar del Río (49), segundo de la zona A.

Diego Santos, quien ha sustituido con acierto al ariete Reinier Alcántara, marcó el gol vueltabajero, en tanto Michel Álvarez consiguió el primero del «Expreso» del centro. La otra diana fue un autogol de Joel Morales.

Caliente la Copa africana

Y el grupo D, considerado el «de la muerte» en la Copa Africana de Naciones, comenzó justificando su apodo. A saber, los dos encuentros de este miércoles terminaron empatados.

En Accra, Angola y Sudáfrica igualaron a un gol. Los angolanos abrieron la cuenta al minuto 29 por intermedio de Manucho, pero los anfitriones del próximo mundial lograron igualar a cuatro minutos del final para salvar al menos un punto. Antes, en Tamale, Túnez y Senegal terminaron 2-2.

Aquí solo los dos primeros de cada llave clasificarán para los cuartos de final. A esa etapa, si no se rompen los pronósticos, deben llegar Ghana y Marruecos por la zona A; Costa de Marfil y Nigeria por la B; Egipto y Camerún por la C; y cualquiera de los cuatro inquilinos del D.

Los «faraones» egipcios son los actuales campeones y máximos ganadores de estas Copas con cinco títulos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.