Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan hoy jornada competitiva especial en Campeonato Nacional de Fútbol

Tres interesantes juegos suspendidos tendrán lugar entre Granma y Camagüey, Holguín y  Sancti Spíritus, y Pinar del Río y Villa Clara

Autor:

José Luis López

El portero camerunés, Idris Kemeni, atrapó un buen balón frente a Egipto en la apertura del grupo C de la Copa Africana de Naciones. Sin embargo, no vio pasar ninguno de los cuatro goles y su equipo cayó 4-2. Foto: AP En una jornada extracalendario del Campeonato Nacional de Fútbol, hoy se efectuarán tres interesantes cotejos, los cuales fueron suspendidos en su momento por diversas razones.

De ese trío, dos duelos serán «de vida o muerte». En Jiguaní, el ya eliminado cuadro de Granma (28 puntos) será anfitrión de Camagüey (40), segundo en la fracción C. Los agramontinos marchan a cinco unidades del líder Ciego de Ávila y tienen dos de ventaja sobre Las Tunas.

Mientras, en el Augusto Turcios Lima, de Banes, Holguín las tiene todas consigo para quedarse solo en la cima del reñido grupo D, pues su rival será el débil elenco de Sancti Spíritus (14).

Con 37 puntos y dos juegos aplazados, los nororientales comparten la cúspide con Guantánamo, en tanto Santiago de Cuba (36) marcha en la tercera posición.

Y en un duelo entre equipos ya clasificados para cuartos de final, Pinar del Río (49), segundo del segmento A, recibirá en La Bombonera de San Cristóbal a Villa Clara (63), líder del B.

Copa Africana

Del ámbito internacional, Egipto comenzó con éxito la defensa de su título en la Copa Africana de Naciones, la cual se desarrolla en varias ciudades de Ghana.

Los «faraones», que buscan su sexto cetro en estas lides, superaron 4-2 a Camerún en la apertura del grupo C, con par de goles de Mohamed Zidan y Rabou, respectivamente. Mientras, Samuel Eto’o consiguió las dos dianas cameruneses, la última de penal. En la propia zona, Zambia sacudió a Sudán 3-0.

Por su parte, Ghana superó 2-1 a Guinea en la primera fecha de la llave A, con perforaciones de Asamoah Gyan y Muntari. Aquí Kalabane salvó la honrilla por los derrotados. Además, Marruecos apabulló 5-1 a Namibia, con tres dianas de Soufiane Alloudi y una per cápita de Sektioui y Zerka.

En el segmento B, Mali venció 1-0 a Benin (gol de Frédéric Kanouté), y Costa de Marfil a Nigeria con idéntico marcador (Salomón Kalou).

Hoy debutará el grupo D, considerado «el de la muerte», con los duelos Túnez-Senegal y Sudáfrica-Angola. Los dos primeros de cada zona clasificarán para los cuartos de final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.