La selección cubana aguarda por el sorteo

El 3 de marzo serán anunciados los equipos que estarán en las tres eliminatorias intercontinentales que otorgan boletos para Beijing.

Autor:

Ricardo Quiza

Los cubanos continúan sus entrenamientos en espera del sorteo. Foto: Roberto Suárez Mientras las Morenas del Caribe, ya clasificadas para los Juegos Olímpicos, compiten por estos días en un torneo de primera categoría con sede en la polivalente pinareña 19 de Noviembre, el elenco masculino cubano de voleibol continúa esperando que llegue el día 3 de marzo para saber en cuál Yutong se monta.

Y es que para esa fecha está anunciado el sorteo de los equipos para las tres eliminatorias intercontinentales, donde se completarán los 12 participantes en la cita estival de Beijing. De momento, solo se conoce la sede y la fecha de esos torneos: Dusseldorf, Alemania, del 23 al 25 de mayo; Espinho, Portugal, del 30 de mayo al 1ro. de junio; y Tokio, Japón, del 31 de mayo al 8 de junio.

Los pasajeros listos para abordar el transporte hacia las ciudades que les corresponda, según el sorteo, son Cuba, Puerto Rico, Argentina, España, Italia, Polonia, Indonesia, Taipei de China y un equipo africano aún por definir.

El Preolímpico africano, por cierto, será en Johannesburgo, Sudáfrica, del 1ro. al 10 de febrero próximo. Allí estarán las selecciones de Argelia, Botswana, Camerún, Gabón, Guinea-Conakry, Egipto, Kenia, Marruecos, Mozambique, Nigeria, Liberia, Rwanda, Seychelles, Sudáfrica, Túnez, Uganda y Zimbabwe. El primer lugar clasificará directamente hacia Beijing y el segundo se unirá a los que esperan el sorteo.

Una curiosidad: en Tokio se agruparán ocho y no cuatro escuadras como en las sedes de Alemania y Portugal, pues en tierra nipona se disputará también la lid asiática. Así, a los conjuntos de Australia, Sudcorea, Irán, Tailandia y los anfitriones japoneses, se unirán por sorteo tres planteles de otras latitudes. De tal suerte, se llevarán las papeletas el equipo ganador y el asiático mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Finalmente, recordemos que en estos momentos duermen «a piernas sueltas» los jugadores de China, Brasil, Rusia, Bulgaria, Serbia, Estados Unidos y Venezuela, todos ya con sus pasaportes para viajar a Beijing.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.