Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos equipos pudieran asegurar hoy su clasificación

Camagüey y Las Tunas, en el grupo C, y  Holguín, Santiago de Cuba y  Guantánamo, en el D, con posibilidades de obtener boletos

Autor:

José Luis López

Didier Drogba (derecha) abrió la fiesta de los «elefantes» marfileños en la Copa Africana. Foto: AP ¿Se conocerán hoy el segundo equipo clasificado del grupo C y los dos del segmento D, o será preciso aguardar hasta el próximo miércoles, cuando expirará la fase preliminar del Campeonato Nacional de Fútbol?

En la llave C, solo Ciego de Ávila tiene su boleto para los cuartos de final. Los avileños acumulan 45 puntos, seguidos por Camagüey (43), que todavía puede darle alcance. Pero Las Tunas (38) aún sueña con arrebatarles la segunda plaza a los tinajoneros.

Así, esta tarde habrá animación en la agramontina cancha Patricio Lumumba, pues los locales enfrentarán precisamente a los tuneros, en partido de «vida o muerte» para los visitantes.

Habrá además un duelo particular entre el ariete Geovany Ayala (LTU), líder goleador del torneo con 21 dianas, y el volante Osmany Montero (CMG), máximo anotador de su conjunto, con 12.

Por su parte, los avileños visitarán a Sancti Spíritus (14), en La Formadora, y un triunfo les daría el trono de ese grupo C.

Mientras, no cabrá un alpiste en el graderío de la cancha indómita Antonio Maceo, pues Santiago de Cuba, tercero de la candente llave D con 36 rayitas, hospedará al sublíder Guantánamo (37).

A su vez, Holguín (40), cabeza del grupo, se trasladó hacia Jiguaní para enfrentar al ya eliminado Granma (28).

La jornada se completa con los topes Ciudad Habana (53) vs. Pinar del Río (49), La Habana (43) vs. Isla de la Juventud (10), Cienfuegos (59) vs. Matanzas (33) y Villa Clara (66) vs. Industriales (14), en terrenos de los primeros.

Elefantes «sueltos»

Y en la Copa Africana de Naciones, con sede en Ghana, este viernes Costa de Marfil apabulló 4-1 a Benín, por el grupo B.

Didier Drogba abrió la fiesta de los «elefantes» marfileños, y fue imitado por Yaya Touré, Abdulkader Keita y Aruna Dindane. Del otro lado, Razak Omotoyossi salvó la honrilla de los vencidos. Luego, Nigeria y Malí empataron sin goles.

En la fecha anterior, y por la llave A, Guinea dio la sorpresa tras batir 3-2 a Marruecos, en tanto Ghana superó 1-0 a Namibia.

Hoy, por el segmento C, moverán el balón Camerún-Zambia y Egipto-Sudán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.