Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se abren los caminos para el atletismo cubano

Las principales figuras de la Isla partieron hacia Europa para cumplimentar la tradicional gira de invierno

Autor:

Juventud Rebelde

El saltador de altura Víctor Moya integra la expedición. Foto: IAAF Ya se inició la partida hacia Europa de las principales figuras del atletismo cubano, quienes cumplimentarán en breve la tradicional gira de invierno. Esta primera etapa competitiva del año culminará en el XII Campeonato Mundial bajo techo, con sede en Valencia, España, del 7 al 9 de marzo.

Unos 15 atletas conformarán la comitiva que asistirá al concierto valenciano como trampolín hacia los Juegos Olímpicos en Beijing, principal compromiso del deporte nacional en 2008.

La expedición está liderada por los estelares Yargelis Savigne, monarca mundial de triple salto al aire libre; Dayron Robles, subtitular de los 60 metros con vallas en el anterior mundial bajo techo celebrado en Moscú; y la balista Yumileidi Cumbá, campeona olímpica en Atenas 2004. Igualmente, viajan el triplista Yoandri Betanzos y el saltador de altura Víctor Moya, ambos subcampeones mundiales en pista descubierta. Savigne y Robles, por cierto, tendrán su debut hoy en Gotemburgo, Suecia.

Previo al mundial bajo techo, los antillanos también asistirán a importantes reuniones atléticas en Atenas, París, Praga y Estocolmo, sin descartar algún que otro compromiso.

Según datos aportados por el estadístico Basilio Fuentes, los cubanos han asistido a todos los mundiales precedentes y archivan 13 medallas de oro, diez de plata y ocho de bronce. En Moscú, hace dos años, la siega fue de una plata y un bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.