Santiago derrotó a Holguín en la Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

El equipo de Santiago se impusó cinco carreras por cuatro. La Serie «coge un diez» y los mejores jugadores enrumban hacia la Ciudad Heroína para el Juego de las Estrellas

Santiago de Cuba y Alberto Bicet volverán al terruño con el aliento de su triunfo sobre Holguín, cinco carreras por cuatro; Rolando Meriño, escogido —como Bicet— para el Juego de las Estrellas, pegó de 4-3, con tres impulsadas.

Otro miembro de una escuadra estelar, Jonder Martínez, recibió la ayuda de José A. García, de manera que La Habana blanqueó 2-0 a Sancti Spíritus. Perdió Noelvis —irá también a la fiesta del domingo—, porque el batazo de Juan Carlos hubiera bastado para la sentencia.

Industriales se llevó una tajada al doblegar 5-2 a Cienfuegos. Arleys lanzó tres capítulos, en sustitución del abridor Ian Rendón, y Yosmany Guerra remolcó a dos compañeros.

Rigoberto Cabrera logró retirar tres outs, y Las Tunas se empinó por la mínima como huésped de Ciego de Ávila. Tanto Henry Urrutia como Jorge Johnson fletaron dos anotaciones.

Pinar, otro tropiezo

Adriandy Rodríguez, otro novato aprovechado, lanzó sin contratiempos y Metropolitanos doblegó 6-1 a Pinar del Río. Stayler envió a dos corredores hacia la goma.

Tres elencos completaron barridas, incluido Villa Clara, que necesitó una extensión del juego. Yolexis Ulacia relevó de perlas y sus compañeros dejaron al campo a Camagüey.

La Isla de la Juventud venció toda resistencia de Matanzas, empleando a dos lanzadores y el ruidoso método de los jonrones.

También Guantánamo borró a Granma del mapa, con el firme pulso del relevista Alexander Digurnay, en 3,2 innings, más dos rayitas fabricadas por Vismay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.