Occidentales ganó el Juego de las Estrellas del béisbol cubano - Deporte

Occidentales ganó el Juego de las Estrellas del béisbol cubano

El resultado coloca a los ganadores con ventaja de 12 victorias por 11 en la historia de estas confrontaciones

Autor:

Raúl Arce

SANTIAGO DE CUBA.- Yosvany Peraza botó la pelota en el noveno inning y Occidentales venció a Orientales, seis carreras por cinco, en el Juego de las Estrellas del béisbol cubano 2008, disputado en el estadio Guilermón Moncada, de esta ciudad del sudeste de Cuba.

El resultado, que coloca a los ganadores con ventaja de 12 victorias por 11 en la historia de estas confrontaciones, fue precedido por la premiación, sobre el propio terreno beisbolero, de los mejores atletas del movimiento deportivo cubano en 2007.

Los hombres de Antonio Pacheco abrieron el marcador en la primera entrada, con dos outs en la pizarra, pues tres santiagueros le cayeron encima al zurdo Yulieski González. José Julio recibió base por bolas, Rolando Meriño pegó sencillo al medio, y el líder jonronero de la actual temporada, Alexei Bell, sacudió una pelota hacia las gradas del jardín izquierdo.

En el tercer episodio, y con Gerardo Miranda como primer relevista occidental, fue Meriño el que colocó una píldora en el público, igualmente con dos outs. Pero el elenco del oeste marcó un paquete de cinco anotaciones en el tercero, para irse delante por la mínima.

Intervinieron errores de Mustelier y Navas, un elevado de sacrificio de Malleta, así como hits impulsores de Eriel y Molinet, cada cual productor de dos anotaciones. Peloteros de Santiago negociaron, en el quinto acto, el empate, ya que Mustelier pegó infield hit, robó la segunda base y anotó por biangular de José Julio.

En el noveno, Peraza como primer bateador frente a Jorge Longa, octavo tirador oriental, soltó el disparo de oro, sin outs, que dejó al campo a los del este.

Orientales fue el equipo visitante, y abrió el partido con Ronnier Mustelier (3b), Héctor Olivera (2b), José J. Ruiz (1b), Rolando Meriño (c), Alexei Bell (rf), Alfredo Despaigne (lf), Yoenis Céspedes (cf), Osmani Urrutia (bd), Luis M. Navas (ss) y Yoelkis Cruz como lanzador. Occidentales inició el choque con Yadil Mujica (ss), Yasser Gómez (rf), Yulieski Gourriel (3b), Alexander Malleta (bd), Frederich Cepeda (lf), Eriel Sánchez (c), Yoandy Garlobo (1b), Ernesto Molinet (2b), Carlos Tabares (cf), y Yulieski González en la lomita.

Anotación por entradas

          123 456 789 CHE

OTL    301 010 000 572 OCC   005 000 001 690 Ganó: A. Gil Perdió: J. Longa HR: A. Bell, R. Meriño, Y. Peraza

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.