Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Dayron Robles ganó los 60 metros con vallas

Con un excelente registro de 7:36 segundos, el atleta antillano obtuvo el título en la reunión atlética de Stuttgart, Alemania

Autor:

Juventud Rebelde

La instantánea recoge el momento antes de la arrancada. Después, en pleno vuelo, fue casi imposible fotografiar a Dayron Robles. Foto: Reuters

Con un excelente registro de 7:36 segundos —el mejor de la temporada hasta el momento— el cubano Dayron Robles ganó anoche los 60 metros con vallas en la reunión atlética bajo techo de Stuttgart, Alemania. Así, el guantanamero destrozó el antiguo récord nacional (7:37), que había sido impuesto por Anier García desde el año 2000.

A sus 21 años, Dayron igualó además el primado de América, establecido por el estadounidense Greg Foster el 16 de enero de 1987, en Los Ángeles. Asimismo, el criollo se colocó solo a seis centésimas del primado universal, en poder del británico Collin Jackson desde 1994.

El discípulo del entrenador Santiago Antúnez había dominado previamente su serie eliminatoria con 7:49 segundos, para después rubricar en la final su tope personal, inferior en dos centésimas a los 7:38 que había alcanzado en el mismo escenario alemán, el 3 de febrero del pasado año.

Esta vez, el alemán Thomas Blaschek (7:54) y el veterano estadounidense Allen Johnson (7:55) completaron el podio, en tanto el villaclareño Yoel Hernández terminó quinto con 7:76.

Mientras, la capitalina Anay Tejeda marcó 7:98 segundos y ancló cuarta en los 60 metros con vallas. La prueba fue dominada por la sueca Suzanna Kallur, quien fijó en 7:72 segundos la mejor marca del año.

Y la campeona mundial de triple salto al aire libre, Yargelis Savigne, fue séptima en longitud con brinco de 6,58 metros. Aquí la brasileña Maureen Higa Maggi estiró el récord sudamericano hasta los 6,87 metros.

Y en la prueba masculina, el capitalino Wilfredo Martínez (7,63) terminó igualmente en la séptima posición. La nota la dio el británico Christopher Tomlinson, quien logró 8,18 metros, lo mejor de la temporada bajo techo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.