Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan hoy cuartos de final del Campeonato Nacional de Fútbol

Se enfrentan Pinar del Río-Ciego de Ávila, Guantánamo-Villa Clara, Cienfuegos-Holguín, y Ciudad de La Habana-Camagüey  

Autor:

José Luis López

Con cuatro «pitazos» se inicia hoy la fase de cuartos de final del 93 Campeonato Nacional de fútbol, la cual enrola a los tres equipos que se agenciaron las medallas el pasado año.

Pinar del Río, actual monarca y segundo lugar del grupo preliminar A, recibe en La Bombonera de San Cristóbal a Ciego de Ávila, líder de la llave C. En la clasificatoria, el duelo bilateral terminó igualado a un triunfo por bando.

Mientras, en el Rogelio Palacios, Guantánamo deberá abortar la «misión imposible», pues hospedará a Villa Clara, subtitular del certamen anterior, pero máximo dueño de títulos (10) y cabeza del segmento C. Por demás, el «Expreso» del Centro terminó la fase previa con la mayor cantidad de victorias (22) y puntos (69). Además, fue el equipo de mejor promedio de goles (+49), merced a 72 dianas a favor y 23 en contra. Por si fuera poco, ya superó este año en par de ocasiones a sus rivales.

Entretanto, Cienfuegos, bronce doméstico, será anfitrión de Holguín, líder del grupo D. En preliminares, empataron primero 2-2 y más tarde los sureños ganaron 1-0.

Finalmente, Ciudad de La Habana, puntero de la llave A, enrumbó hacia el Patricio Lumumba para enfrentar a Camagüey. La disputa previa entre ambos reflejó dos empates: 1-1 y 3-3.

Los jugadores de la selección olímpica se incorporarán a sus respectivos equipos, tras desarrollar dos partidos amistosos contra su similar de Haití en el estadio Pedro Marrero. Primero vencieron 4-0 y luego cayeron 2-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.