Isla de la Juventud busca su suerte en Serie Nacional de Béisbol

El ingreso a la alineación de su tradicional tercer bate, Michel Enríquez, podría otorgarles el segundo lugar del grupo A

Autor:

Raúl Arce

Con la incorporación del astro Michel Enríquez, tal vez la suerte de La Isla comience a cambiar. Tal vez la suerte de La Isla comenzó a cambiar anoche, con la incorporación a sus filas de Michel Enríquez.

El nombre del antesalista figuraba en la nómina oficial de la XLVII Serie Nacional, con el nueve como número de orden. Sin embargo, no fue hasta la víspera que el atleta apareció con el equipo —aunque el manager pinero decidió no ponerlo a jugar el primer día—, porque extinguía una sanción por indisciplina, desde mediados del campeonato precedente.

El ingreso a la alineación del tradicional tercer bate de los pineros, podría otorgarles el segundo lugar del grupo A, puesto que anoche compartían con Metropolitanos, ambos con dos juegos por encima del colero Matanzas.

En cambio, otro equipo de la Isla de la Juventud, el juvenil (17-18 años), fue barrido por Pinar del Río el pasado fin de semana. Es verdad que no se dieron jamás por vencidos (4-3, 8-3 y 6-3), pero archivan solo un triunfo en la zona occidental del torneo, importantísimo por constituirse en el relevo más cercano de los adultos.

Los demás resultados en la categoría juvenil arrojaron las «pollonas» propinadas por Villa Clara ante Camagüey, Ciego de Ávila en contra de Cienfuegos y Guantánamo a expensas de Las Tunas.

En el oeste, Ciudad de La Habana lidera con 5-3; le siguen Pinar (7-5), Habana y Matanzas (5-4) e Isla de la Juventud (1-7). El centro es patrimonio de Villa Clara (7-2), mejor que Ciego de Ávila (6-3), Cienfuegos (6-6), Camagüey (3-6) y Sancti Spíritus (2-7). Por último, Holguín comanda la llave oriental con 7-2; está perseguido por Guantánamo (5-4), Granma y Santiago de Cuba (4-5), así como Las Tunas (4-8).

La página oficial del béisbol cubano no reflejaba este martes los resultados del otro torneo escolar, el de 15-16 años.

El fin de semana inmediato jugarán, en una y otra categorías estudiantiles, La Habana vs. Isla de la Juventud, Ciudad de La Habana vs. Matanzas, y Ciego de Ávila vs. Villa Clara. Además, Camagüey vs. Sancti Spíritus, Granma vs. Holguín, y Santiago de Cuba vs. Guantánamo, con descanso para pinareños, cienfuegueros y tuneros.

Estas justas zonales, pactadas a tres vueltas (36 pleitos por equipo) se extienden hasta el 20 de abril. Después habrá tres rondas de play off, hasta la discusión del título de Cuba, del 8 al 10 de mayo.

Les recuerdo que avanzarán a los play off los dos mejores conjuntos de cada segmento geográfico (occidente, centro y oriente), así como dos escuadras con categoría de comodín, las de mejor promedio de ganados y perdidos. Total: ocho sobrevivientes, de los 15 que echaron a andar el 12 de enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.