Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara baraja sus cartas en Serie Nacional de Béisbol

El entrenador de los villaclareños, Víctor Mesa, hizo múltiples movimientos entre sus jugadores para derrotar a Santiago de Cuba

Autor:

Raúl Arce

Con sus filigranas sobre el terreno, los naranjas de Víctor Mesa continúan luchando por su clasificación. Foto: Franklin Reyes Los comentaristas de Tele Rebelde fueron los primeros en advertirlo: Víctor Mesa empleó a dos equipos de béisbol en su partido del jueves, al derrotar a Santiago de Cuba.

Sus primeros diez hombres en el terreno fueron Paret (ss), Martín (cf), Perdomo (lf), Pestano (c), Zamora (rf), Canto (3b), Borrero (1b), Sarduy (2b), Denis (bd) y Yuliet (p).

En el epílogo del encuentro, casi al cumplir las tres horas de batalla, nadie quedaba en su puesto original. Entonces se habían movido Martín (hacia 2b), Zamora (cf) y Sarduy (ss); ingresaron al campo, en diversos instantes, Flores (bd), Yorkis (lf, y más tarde rf), Léster (lf) y Yulexis (c).

Finalmente, Flores pasó a custodiar la inicial, con lo cual los de naranja renunciaron a su bateador designado; pero no fue necesario que Yolexis Ulacia, sexto y último tirador en la lomita, empuñara un bate.

En reconocimiento de la magia a la cual apeló el piloto villaclareño, tres de los cuatro hombres en funciones de emergentes lograron embasarse. Además, Sarduy pareció llegar al cielo, cuando capturó una línea en el campo corto, inmediatamente después de que el astro Eduardo Paret fuera enviado a descansar.

Altas, ¿y bajas?

Por única vez, la Dirección Nacional acordó dar altas en los equipos de la XLVII Serie Nacional de Béisbol, aunque la circular no especifica a quienes sustituyen los ahora convocados.

Se trata, esencialmente, de habilitación de lanzadores: Reinier Verano Martínez (PRI, número 96), Yohan Socarrás Maya (IND, 52), Jesús Manuel Mateo González (IJV, 59), Joel Suárez Hernández (MTZ, 25), Isnier García Díaz (CFG, 4), Jorge Félix Molina Linares (VCL, 59), Norlis Peña Carralero (LTU, 75), Joel Rodríguez Boza (HOL, 43), José Armando Peña Rodríguez (GRA, 49), y los santiagueros Pedro Agüero Castillo (25) y Félix Fuentes Ortiz (39). Aquellos en edad juvenil se regirán por el reglamento inicial, hasta 100 envíos como abridores.

Los restantes casos son para sumar a jugadores de cuadro: Yosvany Gamboa Domínguez (IJV, 42), Raikel Morales Ramos (SSP, 4) y Yaibel Tamayo Martínez (CAV, 18).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.