Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolista cubano Maikel Sánchez se retira por enfermedad

No se ha recuperado totalmente de la lesión en la columna vertebral que sufrió durante los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: FIVB Como todas las malas noticias, el despacho de la AIN nos llegó rápido: el voleibolista Maikel Sánchez no podrá continuar su carrera deportiva, según dio a conocer el profesor Rodrigo Álvarez Cambra, director general del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País.

Lástima, porque hace apenas un mes vimos esforzarse en su rehabilitación a este joven de 22 años, y les dimos entonces una esperanza a los aficionados. Pero la lesión en la columna vertebral que sufrió durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 lo incapacita para el deporte de la malla alta.

Maikel estuvo inmovilizado con yeso durante dos meses y medio, y otros 30 días de reposo sin el yeso, y luego se le aplicaron estímulos eléctricos en ambos cuádriceps y en los músculos lumbares, además de realizar ejercicios fisiométricos. «No obstante, luego del período de tratamiento especializado, las fracturas de las vértebras cuarta y quinta lumbares no han consolidado y aún existe inestabilidad», concluyó la Junta Médica que evaluó su caso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.