Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habaneros y santiagueros lideran Serie Nacional de Béisbol

Los dos equipos nuevamente se erigen como los máximos vencedores del certamen

Autor:

Raúl Arce

Santiago de Cuba y La Habana se abrazaron nuevamente como los máximos vencedores en la Serie Nacional, en tanto dos novatos cobraban protagonismo en la lomita.

Alberto Bicet echó mano a sus recursos y las avispas cortaron la mala racha. Foto: Ángel Yu Alberto Bicet, sin fatigarse, condujo a las avispas en su revancha sobre Ciego de Ávila. Muy lejos de ese escenario, Jorge Alberto Martínez, con un sólido relevo en 2,1 innings, garantizó el éxito de Matanzas ante La Habana; Garlobo y Duque propulsaron a tres corredores cada cual.

Pablo Fernández, un debutante holguinero que tira a la derecha, redujo el ataque de Las Tunas a una carrera limpia en siete capítulos. Y Rodolfo Fernández, también derecho y primerizo, pero de Metropolitanos, le cerró el puerto a Industriales, pues Irait Chirino disparó el doble definitorio.

Andy Zamora impulsó tres carreras y Villa Clara ya luce ajustada a la ofensiva. Foto: Alex Castro Yolexis Ulacia hizo méritos para reafirmarse como líder en salvamentos, allí donde Villa Clara contó con oportuno ataque de Paret y Zamora, tres carreras remolcadas en cada caso.

Del resto, Sergio Espinosa clausuró el salidero, Félix Pérez fletó tres carreras, y La Isla doblegó a Cienfuegos. El camagüeyano Alberto Rodríguez toleró una rayita en siete innings, para despachar a Granma. Y Pinar del Río-Sancti Spíritus jugarán hoy un doble, porque tuvieron un sábado lluvioso.

Altas, ¿y bajas?

Por única vez, la Dirección Nacional acordó dar altas en los equipos de la XLVII Serie Nacional de Béisbol, aunque la circular no especifica a quien sustituyen los ahora convocados.

Se trata, esencialmente, de habilitación de lanzadores: Reinier Verano Martínez (PRI, número 96); Yohan Socarras Maya (IND, 52); Jesús Manuel Mateo González (IJV, 59); Joel Suárez Hernández (MTZ, 25); Isnier García Díaz (CFG, 4); Jorge Félix Molina Linares (VCL, 59); Norlis Peña Carralero (LTU, 75); Joel Rodríguez Boza (HOL, 43); José Armando Peña Rodríguez (GRA, 49); y los santiagueros Pedro Agüero Castillo (25), y Félix Fuentes Ortiz (39).

Se aclara que aquellos en edad juvenil se regirán por el reglamento inicial, que limita a 100 envíos su trabajo como abridores.

Los restantes casos de incorporaciones corresponden a jugadores de cuadro: Yosvany Gamboa Domínguez (IJV, 42), Raikel Morales Ramos (SSP, 4) y Yaibel Tamayo Martínez (CAV, 18).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.