Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Panameño Irving Saladino registró mejor marca del año en salto de longitud

El atleta logró  8,42 metros en la reunión de atletismo bajo techo disputada en Atenas, Grecia

Autor:

Juventud Rebelde

Irving Saladino. Foto: IAAF

El panameño Irving Saladino registró este miércoles la mejor marca del año en salto de longitud (8,42 metros), durante la reunión de atletismo bajo techo disputada en Atenas, Grecia.

También fijaron topes para la actual temporada invernal el kenyano Daniel Chipchirchir (3:34.80 minutos en los 1 500 metros), la pertiguista rusa Yuliya Golubchikova (4,75 metros) y la eslovena Marija Sestjak (15,09 metros) en triple salto.

Por cierto, en esta última prueba se esperaba la presencia de la guantanamera Yargelis Savigne, monarca universal al aire libre en Osaka 2007. Mientras, como ejemplo de la sequía cubana en pruebas de velocidad, Virgen Benavides y Henry Vizcaíno fueron eliminados al concluir sextos en sus series de 60 metros, con tiempos de 7:29 y 6:69 segundos, respectivamente.

Y Dayron Robles, invicto en cinco salidas en los 60 metros con vallas, competirá este jueves en Birmingham, Inglaterra, donde también estarán otros dos vallistas de la Mayor de las Antillas: Yoel Hernández y Anay Tejeda. A su vez, en Viena, la bella capital austriaca, saldrán al ruedo los triplistas Yoandri Betanzos y Osniel Tosca.

Finalmente, conocimos que se gestiona la salida a Europa de otras figuras como Yumileidi Cumbá y Anier García, monarcas olímpicos en Atenas 2004 y Sydney 2000, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.