Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara derrotó a Metropolitanos en Serie Nacional de Béisbol

El equipo villaclareño venció con marcador de seis por cero y ascendió al primer puesto de su grupo beisbolero

Autor:

Raúl Arce

Con el novato zurdo Misael Siverio en el montículo, Villa Clara alcanzó otro triunfo, seis por cero ante Metropolitanos, y ascendió al primer puesto de su grupo beisbolero.

Viciedo remolcó a un par de corredores, y su equipo trepó porque la Isla de la Juventud borró del terreno nuevamente a Las Tunas, tres por cero, gracias a los siniestros Wilber Pérez y Sergio Espinosa; dos peloteros fueron impulsados por Rolexis Molina.

Lo de La Habana fue apoteósico: bambinazo de tres carreras del receptor Alberto Toledo, para empatar en el noveno, y otro disparo, de Ernesto Molinet, para sentenciar a Guantánamo, en el inning once.

Alberto Bicet, todo el tiempo en la lomita, y el jonronero Alexei Bell —tiene 18, como Yoenis Céspedes— dedicaron un regalo a sus compañeras, el nocao de Santiago de Cuba, 11-0 sobre Industriales. El duelo quedó igualado a tres triunfos.

Yosvany Peraza anda por 19 jonrones. Foto: Franklin Reyes Pinar del Río, con el vuelacercas 19 de Yosvany Peraza le ganó 7-2 a Camagüey y abandonó una mala racha. Yosvany Torres lanzó 6,1 innings, con una carrera limpia a su expediente.

Holguín inició ante Cienfuegos con otro dominio de sus lanzadores, la lechada de Luis Miguel Rodríguez en detrimento de Cienfuegos.

Pero Samuel Ruiz sacó la cara por los sureños, allí donde Quesada y Arruebarrena produjeron tres carreras per cápita: ganaron 11-3.

Jorge Lamadrid botó la pelota en extrainnings y Granma salió mejor parado que Sancti Spíritus.

Azules vs. Guantántamo

Hoy se inician nuevos duelos, e Industriales deberá cuidarse del visitante Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.