Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lazo vio escapar su victoria 232 en Series Nacionales

Las Tunas venció en la meta a Pinar del Río gracias al jonrón de tres carreras que propinó Jorge Johnson al salir como emergente

Autor:

Raúl Arce

Jorge Johnson, como emergente, viró la tortilla con su jonrón de tres carreras, así Las Tunas venció en la meta a Pinar del Río, y Lazo vio escapar su victoria 232 en Series Nacionales.

El gigante iba enfilado a la felicidad, pero Yunieski Maya se empantanó como sustituto, en el noveno episodio. En su afán, Lazo ponchó a 10, con una carrera limpia en ocho innings.

Santiago de Cuba logró su segunda lechada en sucesión, y al propio tiempo ratificó su absoluta hegemonía en cuatro encuentros con La Habana, 3-0. Yaumier Sánchez se olvidó de los relevistas, mientras José Julio y Reutilio fletaban anotaciones.

Fue inusual que otro lanzador de Villa Clara trabajara de principio a fin, así Yuliet López se adueñó del nocao, 10-0 en perjuicio de Matanzas. Borrero produjo tres rayitas en la pizarra.

Como en los tiempos de la pelota fofa, así Cienfuegos dispuso por la mínima de Granma. Jorge Robeisy remolcó la única, los tiradores sureños hicieron abanicar el aire a 13 oponentes, y Ciro Silvino mereció mejor fortuna.

Novato Peló a los Gallos

Pablo Fernández, debutante a las órdenes de Holguín, cantó en patio ajeno y sepultó a Sancti Spíritus durante nueve episodios. Del Rosario y Paumier propulsaron a tres camaradas.

Oscar Jacomino y Sergio Espinosa tiraron 6,1 capítulos en conjunto, con un par de hits tolerados como hombres de recambio, para garantizar el éxito de La Isla; Félix Pérez aportó tres anotaciones.

Metropolitanos retrasó a Ciego de Ávila, pues entre Irait, Camacho y Rivero, mandaron a seis hombres hacia la goma.

Y como muchos imaginaron, Industriales se metió en aprietos ante Guantánamo, en choque que cerró la jornada del viernes: hit de Rudy Reyes con el bote lleno, a las 12:05.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.