La Habana derrota a Santiago en Serie Nacional de Béisbol - Deporte

La Habana derrota a Santiago en Serie Nacional de Béisbol

Los vaqueros de La Habana le propinaron el primer nocao a las avispas orientales durante la actual temporada beisbolera

Autor:

Raúl Arce

Pedroso exhibió curvas y rectas como para seguir en el equipo Cuba. Foto: Juan Moreno La Habana golpeó a Santiago de Cuba en la mandíbula, y lo derrotó por nocao, el primero que reciben las avispas, cuando el calendario beisbolero está a punto de cumplir dos tercios.

Yadier Pedroso danzó sobre el entarimado, ponchó a siete santiagueros (Miguel Lahera burló a otros dos, en el último inning) y ambos fueron apoyados por un par de cuadrangulares. El primer éxito de los vaqueros, en cinco juegos de este duelo particular, los coloca además con récord de 43 y 16, por 41-18 de los hombres de Antonio Pacheco.

Villa Clara y Las Tunas se mantuvieron a rueda en el grupo «C». Los naranja batieron por la mínima a Matanzas, pues Yorkis La Rosa remolcó a dos corredores, y el binomio Freddy Asiel-Alex Suárez fue dominante; los leñadores blanquearon al vacilante Pinar del Río.

La lechada tunera vino del brazo diestro de Yoelkis Cruz, primero que llega a la decena de victorias. Abanicó a tres y otorgó una base.

Otra de los azules

Tres hits de Rudy Reyes, tres impulsadas de Yasser Gómez, y un par de innings del novato Yunier Valencia en la lomita destacaron en el nuevo éxito de Industriales sobre Guantánamo.

Otra vez La Isla le amargó la vida a Camagüey, para ello Danny Aguilera y Sergio Espinosa hicieron relevos cortos pero efectivos. Luis Felipe Rivera propulsó dos anotaciones.

Sancti Spíritus tomó aliento, con el trabajo de Jorge Luis Pérez y Yoen Socarrás, más dos imparables de Yunieski Gourriel.

Ciego de Ávila sigue en la pelea, porque Adonis García fletó dos anotaciones; Jorge Longa, para apagar la luz, ponchó a cuatro de Metropolitanos.

El abridor Yasmany Insua no tuvo suerte desde la lomita de Cienfuegos, porque Urmanis Guerra, como emergente, dio un hit que decidiría el extrainnings. El zurdo Leandro Martínez, en cambio, salió airoso en un trabajo de tres episodios a favor de Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.