Pertiguista rusa Yelena Isinbayeva implantó récord mundial bajo techo - Deporte

Pertiguista rusa Yelena Isinbayeva implantó récord mundial bajo techo

Este sábado, la campeona olímpica, mundial y también recordista universal absoluta en 21 ocasiones consiguió un registro de 4,95 metros en Ucrania 

Autor:

Juventud Rebelde

Mientra la genial pertiguista rusa Yelena Isinbayeva conseguía este sábado en Ucrania un récord mundial bajo techo de 4,95 metros, en La Habana caía el tope nacional al aire libre de la misma especialidad, pues Yarelis Silva superó los 4,50 metros.

Yarelis, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, estampó la marca en un tope de control de la preselección nacional, escenificado en el estadio Pedro Marrero. Allí mismo, por cierto, el triplista David Giralt y el prometedor balita Carlos Véliz consiguieron sus mejores cotas personales, con 17,50 y 19,95 metros, respectivamente. Y la discóbola pinareña Yania Ferrales, la mejor atleta juvenil cubana en 2007, marcó un aceptable disparo de 65,02 metros.

En cuanto a la rusa Isinbayeva, campeona olímpica, mundial y recordista universal absoluta en 21 ocasiones, dijo estar lista para ganar el XII Campeonato Mundial en pista cubierta, el cual se desarrollará en Valencia, España, del 7 al 9 de marzo próximo.

Otro astro que hizo de las suyas en Europa fue el etíope Kenenisa Bekele, quien destrozó en Birmingham, Inglaterra, el récord mundial de las dos millas, con tiempazo de 8:04.34 minutos. Bekele, quien ostenta igualmente, los récords del mundo en 5 000 y 10 000 metros, no ha confirmado todavía si intervendrá en la venidera justa ecuménica bajo techo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.