El voli masculino cubano estrena nuevas caras

Un nutrido grupo de jóvenes ascendió a la preselección nacional, según anunció la Federación Cubana de ese deporte

Autor:

Ricardo Quiza

Como parte de una amplia renovación, un nutrido grupo de jóvenes prospectos ascendió a la preselección nacional masculina de voleibol, según anunció este lunes la Federación Cubana del deporte de la malla alta.

Un exhaustivo análisis, basado en el rendimiento individual durante el reciente campeonato efectuado en la sala Alejandro Urgellés, de Santiago de Cuba, determinó la selección. Pero los muchachos no han sido llamados solo para encarar lo que resta del actual ciclo olímpico, sino también para preparar el próximo cuatrienio.

La primera comparecencia pública del elenco cubano se producirá entre el 7 y el 13 de marzo venidero, cuando nos visitará la escuadra nacional de China. Ambos planteles efectuarán cuatro partidos, dos de carácter oficial y otros dos de entrenamiento.

En la nómina destacan Robertlandy Simón, Odelvis Dominico, Oreol Camejo, Yenry Bell, Rolando Jurquín, Raidel Corrales, Yoandry Díaz y Keiber Gutiérrez. También se incluyen otros con cierta experiencia como Yadier Sánchez, Darién Ferrer, Raidel Hierrezuelo, Pedro Ruiz y Miguel A. Dalmau.

Pero a ellos se les ha unido un puñado de caras poco conocidas por la afición. El lote, procedente de las filas juveniles y de la categoría Cadetes, reúne a los muchachos que más han impresionado sobre el taraflex en recientes competencias internacionales.

Anoten sus nombres y vayan memorizándolos: Yandri Leal, David de la Torre, Osmani Camejo, Rolando Cepeda, Wilfredo León (potente atacador de 2,02 metros de estatura), Guillermo Cabrera, Pedro López, Yosvany González, Gustavo Leiva y Liansen Estrada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.