Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy se deciden las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol

¿Tendremos otra final Pinar-Villa Clara, o presenciaremos una remontada de Ciudad de La Habana y Cienfuegos?

Autor:

José Luis López

En pos de reeditar la «película» por el título de la temporada anterior, Pinar del Río y Villa Clara tratarán hoy de cerrar filas, al concluir las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol.

El equipo vueltabajero, monarca exponente, enfrentará a Ciudad de La Habana en el estadio Pedro Marrero, con la ventaja que les reportó el triunfo 1-0 conseguido el pasado viernes en San Cristóbal.

Los pinareños avanzarían con un empate. Además, como los goles del visitante valen doble, saldrán a la cancha dispuestos a conseguir al menos uno, que sería (casi) letal para los capitalinos.

Mientras, el «Expreso» del Centro recibirá en Zulueta a Cienfuegos, tranquilo por su éxito 1-0 como visitante en el partido de ida. El cuadro naranja es el máximo dueño de títulos en Cuba (10), y sus dígitos en la actual campaña lo reafirman como el equipo más completo del país, aunque no es imbatible.

Entonces, ¿la suerte está echada? ¿Tendremos otra final Pinar-Villa Clara, o presenciaremos una remontada de Ciudad de La Habana y Cienfuegos? Esperemos por 90 minutos de juego limpio. El fútbol es un deporte impetuoso, de roce constante, pero detesta la violencia.

LIGA DE CAMPEONES

Y hoy comenzarán los octavos de final en la Liga de Campeones de Europa. A saber, serán rivales Schalke 04 (ALE) vs. Oporto (POR), Liverpool (ING) vs. Inter (ITA), Roma (ITA) vs. Real Madrid (ESP), y Olympiacos (GRE) vs. Chelsea (ING).

Para mañana se prevén los siguientes duelos: Celtic (ESC) vs. Barcelona (ESP), Lyon (FRA) vs. Manchester United (ING), Fenerbahce (TUR) vs. Sevilla (ESP), y Arsenal (ING) vs. Milán (ITA). Estos últimos son los actuales monarcas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.