Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estarán Ciudad de La Habana y Cienfuegos en la discusión del título

Los capitalinos vencieron a Pinar del Río, y los cienfuegueros le endosaron la tercera derrota de la temporada a Villa Clara

Autor:

José Luis López

El portero capitalino Vismel Castellanos detuvo el último disparo de José Ciprián y los pinareños se fueron a casa. Foto: Franklin Reyes Después de caer 1-0 en los partidos de ida, Ciudad de La Habana y Cienfuegos consiguieron este martes sendas remontadas contra Pinar del Río y Villa Clara, válidas para acceder a la discusión del título en el 93 Campeonato Nacional de Fútbol.

En el estadio Pedro Marrero, del pálido primer tiempo solo se recordará la expulsión en el minuto 24 del «cerebro» capitalino, el volante Jaine Colomé, lo cual obligó a cambios radicales en el período complementario.

Así, en pos del gol que forzara la tanda de penales, el «Nene» Hernández, técnico giraldillo, quemó las naves y puso en la cancha a tres delanteros: Mario Ruiz, Hensy Muñoz y el granadino Elio Reinnet, estudiante de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes. Y para recuperar los balones en el mediocampo —misión que era de Colomé— vistió a Lázaro Alfonso.

El fútbol lo premió entonces en el minuto 83. En un contraataque, Hensy le dio la espalda a los defensas con su velocidad, hizo una pausa en el ritmo y le entregó el balón a Reinnet, quien lo anidó en la cabaña defendida por Mijail Miranda.

Así, cuando el árbitro tunero Héctor Curbelo pitó el final del duelo, las tribunas se desorbitaron. Había llegado la «lotería» de los penales, en la cual los capitalinos anotaron 12 goles... por 11 de Pinar, pues el portero Vismel Castellanos detuvo el último disparo de José Ciprián.

Mientras, en Zulueta, Cienfuegos le endosó la tercera derrota de la temporada a Villa Clara (2-1) y se medirá en la final con los capitalinos.

Alexis Carrazana abrió el marcador por los visitantes en el minuto 4, pero Pedro Faife negoció el empate en el 62. Luego, Yordanis Álvarez dictó sentencia a favor de los sureños en el 76.

Por cierto, Carrazana y Álvarez viajarán hoy hacia Guyana con la selección nacional sub-23, que efectuará dos partidos de fogueo con vistas a la final de CONCACAF, de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Liga de campeones

Y en los primeros partidos de octavos de final en la Liga de Campeones de Europa, el AS Roma italiano derrotó 2-1 al Real Madrid español, el Liverpool inglés superó 2-0 al Inter de Milán transalpino, y Schalke 04 alemán venció 1-0 al FC Oporto, de Portugal. Mientras, Chelsea (ING) y Olympiakos (GRE) igualaron 0-0 en Atenas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.