Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El capitalino Gerardo Concepción propinó cero hit y carreras a Pinar del Río

Los pinareños, sin embargo, ganaron dos juegos por uno su serie particular con el equipo de Ciudad de La Habana, líder de occidente

Autor:

Raúl Arce

Gerardo Concepción, desde las filas de Ciudad de La Habana, dejó sin hit ni carreras a Pinar del Río, en el segundo juego con estas características dentro del campeonato nacional de béisbol 15-16 años.

Los pinareños, sin embargo, dominaron al equipo de la urbe, dos juegos por uno; otro tanto hicieron, el fin de semana, Isla de la Juventud sobre Matanzas, Camagüey ante Cienfuegos, Guantánamo a expensas de Holguín, y Granma en perjuicio de Las Tunas.

Villa Clara barrió a Sancti Spíritus, 3-0. De este modo el equipo naranja comanda en la zona central, con 13 choques ganados y dos perdidos; le siguen Camagüey (7-8), Sancti Spíritus y Cienfuegos (6-9), así como Ciego de Ávila (4-8).

Ciudad de La Habana lidera en occidente (10-5), mejor que La Habana (6-6), Matanzas y Pinar del Río (7-8) e Isla de la Juventud (6-9). En oriente, el mejor es Granma (10-4), seguido por Santiago de Cuba (8-4), Holguín (8-7), Guantánamo (6-8) y Las Tunas (3-12).

Tres golpes de tinajón

Camagüey conquistó sus tres partidos con Cienfuegos, en el torneo juvenil (17-18 años). Los demás pleitos se decidieron por la mínima: Matanzas le ganó a Isla de la Juventud; Ciudad de La Habana a Pinar del Río; Sancti Spíritus a Villa Clara; Granma a Las Tunas, y Holguín a Guantánamo.

Los de uniforme naranja son punteros en la zona ecuatorial (11 y 4), tirando de Ciego de Ávila (6-6), Camagüey (7-8), así como Cienfuegos y Sancti Spíritus, ambos con 6-9.

Holguín (11-4) destaca en el este; buscan sus huellas Santiago de Cuba (6-6), Guantánamo y Granma (7-8), así como Las Tunas (5-10). Ciudad de La Habana mantiene la proa del oeste (10-4); detrás bogan La Habana (8-4), Pinar del Río (8-7), Matanzas (7-8) e Isla de la Juventud (2-12).

Los siguientes topes, tanto en una como en otra categoría, serán Habana-Pinar del Río, Ciudad de La Habana-Isla de la Juventud, y Cienfuegos-Sancti Spíritus. Además, Ciego de Ávila-Camagüey, Granma-Guantánamo y Santiago de Cuba-Las Tunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.